Deportes

El Recre, rival copero, cumple con AFE y salva la categoría

El rival copero de la Balona y el primer equipo que visitará La Línea esta temporada en Liga, el Recreativo de Huelva, saldó ayer su deuda con la AFE y evitó un nuevo descenso. No

hubo que esperar al último minuto ni a la recta final del día. A primera hora de la tarde el Recre informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el club había "satisfecho las reclamaciones efectuadas en su día por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles)".

Las gestiones realizadas por el Recreativo para evitar un descenso administrativo por las deudas contraídas con jugadores y exjugadores del primer equipo, filial y técnicos derivaron en una situación de normalidad en las últimas horas del mes de julio.

Así, el Recreativo competirá en el grupo IV de Segunda división B como estaba previsto y lo hará tras hacer efectivo el pago de "más de un millón de euros", según informó el portavoz, abogado y consejero del club, Antonio Martín.

Martín explicó que el Recre había logrado solventar todas las deudas que había "hasta el 30 de junio, pero también las deudas a 25 de julio, que es algo que no es necesario, pero que el Recreativo también ha logrado resolver". Así, el Decano no tendrá ninguna reclamación por cantidades vencidas en periodos anteriores al 25 de julio de 2015 en fechas venideras. El jurista explicó que "parte del dinero procede del caso Colunga, pero también hay otra parte que han tenido que depositar los nuevos inversores del club".

Una vez resuelta la situación con la AFE y la continuidad del Decano en Segunda B había otros dos grandes focos atencionales en lo que respecta a la gestión del club, los retrasos con el personal no deportivo y la suspensión que recaía sobre los derechos federativos. Martín aseguró que el club se pondrá al día la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios