Deportes

Javi Medina y las alternativas

  • El Algeciras apunta a una benévola y dura competencia en ataque con la llegada de hombres como el sevillano

Como cada pretemporada, el Algeciras Club de Fútbol, como todo equipo que se precie, está bajo la lupa del aficionado que espera encontrar una idea de cómo será su equipo la próxima temporada y cuánto de fiable puede llegar a ser. Tras el debut ante el Cortijillos y tras la primera semana y media de entrenamiento, el conjunto que entrena Baldomero Hermoso Mere ya ha dejado las primeras pistas y una de ellas habla de la fuerte rivalidad que puede darse por un puesto el sistema ofensivo. Javi Medina, que debutó de rojiblanco como nueve, es uno de los que echan leña al fuego de la "competencia sana" en el ataque.

El ex del Gerena agradó en su debut. Jugó de delantero centro ante la lesión de Joselu y la ausencia de Adrián Gallardo. No desentonó, e incluso marcó, pero mejoró cuando actuó en la mediapunta o la banda. "Donde Mere me ponga pero es verdad que no soy delantero-centro sino que suelo jugar más atrás, donde pueda tener más movilidad y libertad", apuntó Javi Medina, que se mostró satisfecho con su debut. "Tenía muchas ganas de debutar con el Algeciras. Al principio costó porque nos estamos haciendo aún pero acabamos bien", dijo el sevillano.

"Me estrené con un gol, no pudo haber mejor debut pero eso es anecdótico, lo importante es ir godiendo ritmo , sansaciones y adaptarnos a los compañeros", apuntó el ex del Gerena, destacó lo bien que ha sido acogido por el vestuario.

El Algeciras tiene prácticamente cerrada su plantilla a falta de un portero sub-23 que compita con Josemi y un lateral izquierdo de garantías. A priori, parece que el ataque albirrojo es uno de sus fuertes, y cuenta con opciones y alternativas en un ataque que bien podría ser la principal arma del conjunto del Nuevo Mirador la próxima temporada. Javi Medina, que puede actuar de mediapunta y de extremo, es uno de esos jugadores polivalentes que dan variedad de posibilidades. De la competencia habló el albirrojo: "Es bueno para el equipo, cada uno tenemos que aportar lo que sabemos hacer y que haya una competencia fuerte pero sana".

Adrián Gallardo llega para asociarse y/o competir con el máximo goleador de la pasada Liga: Joselu. Javi Medina tiene la oposición de un Willy, que empezó muy fuerte. Santi Luque, uno de los jugadores cedidos por el Tenerife, llega para reforzar el interior diestro, donde se asienta Melchor... Y, con ellos, opciones para Mere y buena noticia para el Algeciras. Mucha competencia y nadie que pueda dormirse en los laureles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios