Deportes

Más unidos que nunca

  • La Balompédica se viste de etiqueta ante su afición en una presentación familiar y cargada de sentimiento con las palabras de Alfredo Gallardo, que contagia su fuerza a los presentes

La Real Balompédica Linense 2015/16 se presentó ayer en el Municipal de La Línea ante su afición en un acto sencillo y ameno que se cargó de emoción en el momento en el que el presidente albinegro, Alfredo Gallardo, se decidió a bajar al césped. Fue en ese instante cuando toda la tribuna del estadio otorgó un emotivo aplauso a quien lleva ya catorce años luchando, junto a su inseparable directiva, por seguir haciendo más grande a la centenaria entidad linense, que tantas alegrías ha dado en los últimos años.

Alrededor de 400 almas se acercaron al Municipal para presenciar un acto que ya es más que una tradición en La Línea cada Lunes de Resaca. Antes de que el informador local José Manuel Fernández Josele diera el pistoletazo de salida al acto, el Colectivo Doce, incondicionales y fieles en todos los momentos balonos, se situó en la parte baja de tribuna y cantaron en más de una ocasión.

Con un breve repaso por la historia de la Balona, recordando algunas de sus hazañas más importantes, se dio paso a la presentación de las categorías inferiores del club, comandadas por el incansable José Antonio Pérez Cabeza , que acompañó a todos los equipos del Balón Linense hasta el lugar engalanado para la ocasión: dos equipos de la escuela de fútbol, uno de categoría bebé, prebenjamines,benjamines, alevines, infantiles y cadetes (compuestas por dos equipos por categoría).

Posteriormente salto al césped el equipo juvenil, dirigido por Antonio Cortés y Ángel Espinosa, la Balona B de Celso Bermejo, los servicios médicos del club y los utileros. Todo prosiguió con la presentación del cuerpo técnico que encabeza por sexta campaña consecutiva Rafa Escobar en el primer equipo, al que se sumó Juan Mari Sánchez como mano derecha junto a Miguel Ordóñez Chichi y el preparador físico, José Carlos Jiménez Mane.

A continuación llegó el momento que la hinchada esperaba con ganas, ver a los futbolistas que defenderán la casaca blanquinegra aparecer por la bocana de vestuarios. Desde el centro del campo, el informador linense fue presentando uno por uno todos los integrantes del plantel, dejando para el final a las caras nuevas. Entre todos y con su pícara sonrisa, el hombre gol de la Balona, Copi, saludó a la afición que le respondió con un enorme aplauso cuando fue presentado, al igual que el eterno capitán , Ismael Chico, ejemplo para todos los cachorros allí presentes.

Una vez presentados todos los futbolistas, fue el turno de palabra para Escobar y Chico, todo un clásico en este acto. A ellos les sucedió en el micrófono el alcalde de La Línea, Juan Franco, balono confeso desde bien joven, extesorero del club y "enormemente orgulloso de poder estar aquí viviendo esto hoy (por ayer) desde dentro", señaló el primer edil.

Después llegó la hora de Alfredo que, tras un enorme y merecido aplauso, lo primero que hizo fue llamar a toda su junta directiva para que le acompañase a su lado. "Mis compañeros trabajan muchísimo. Siempre es el presidente el que se lleva los aplausos, pero sin ellos nada sería posible", afirmó Alfredo, que con su palabra supo motivar a una afición y hacerle ver que este club será lo que sus aficionados quieran que sea. "Todos vosotros sois los que sacáis esto adelante, sois de La Línea, balonos y buscamos el mismo fin, viva la Real Balompédica Linense", culminó Gallardo entre una lluvia de aplausos plagados de sentimiento.

Tras el nudo en la garganta que dejaron las palabras del presidente, llegó el momento de interpretar el himno, para lo cual el linense Juan Kundomal bajó de la grada, cogió el micrófono y levantó a todos los allí presentes con el famoso pasodoble linense 'Por la Recia te conocen'. Después dio voz al himno elaborado por él hace cinco temporadas, 'Abónate', acompañado del cantar y el palmeo de una afición que respiraba felicidad.

Como broche final del acto, el presidente y toda la corporación municipal allí presente saludaron un por uno a todos los componentes de la plantilla, entre cánticos del Colectivo.

Todos los presentes en el césped posaron para la foto de familia, un fiel reflejo de la unión que genera y hace realidad los últimos éxitos de este bendito club. El míster reunió a todos los componentes de la plantilla, formó dos equipos y disputaron un pequeño partido en el que la afición tuvo la oportunidad de ver a a los llegados durante el periodo veraniego y a los más jóvenes que pisan fuerte por formar parte del primer equipo.

Con ello se puso el cierre a una tarde repleta de sentimientos a flor de piel y que ilusiona, aún más si cabe, a una afición que se marchó a casa con una sonrisa de oreja a oreja y deseando que llegue el próximo 23 de agosto para que el balón eche a rodar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios