Deportes

El Trofeo Alcalde vuelve con derbi

  • La Unión recupera su torneo tras un año en blanco con un atractivo duelo ante el Algeciras el próximo sábado

El Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios regresa y lo hace con todo un derbi comarcal. Los barreños, tras un año en blanco, disfrutarán el próximo sábado de la vigésima edición de su torneo, que medirá al conjunto gualdiverde de Tercera división con el Algeciras CF de Segunda división B (21:00 horas en el San Rafael).

Los Barrios espera vivir una gran tarde-noche el sábado con un partido que siempre atrae al público barreño.

Unión y Algeciras comparecieron ayer juntos para presentar el Trofeo Alcalde, que contará con un precio único de entrada de seis euros. El presidente gualdiverde, Álvaro Moya, estuvo acopañado por el vicepresidente algecirista, Daniel Correa, además de las autoridades municipales. Moya se mostró muy agradecido a la directiva algecirista por su presencia en el cartel, un fiel reflejo de la buena relación que existe entre ambos clubes tanto a nivel deportivo como de directivas. "Esperamos que los aficionados de ambos equipos acudan y disfruten de esta vigésima edición del Trofeo", señaló Moya. Por su parte, el alcalde barreño, Jorge Romero, agradeció a la directiva el esfuerzo por continuar organizando y recuperar esta cita tradicional "con un cartel atractivo, en el que nuestro equipo se medirá a un recién ascendido a Segunda B".

El Trofeo Alcalde llega a su vigésima edición, la cual estuvo prevista para el verano pasado con la presencia de un grande del fútbol nacional como el Málaga, pero que finalmente no pudo llevarse a cabo por incompatibilidad de calendario de la escuadra malaguista. Hace dos años el Trofeo contó con otro histórico para la cita, el Real Betis Balompié, con una presencia masiva de público en las gradas del San Rafael en lo que fue una auténtica fiesta del fútbol en la comarca.

Este verano el Trofeo Alcalde se adelanta en el calendario y supondrá el segundo test tanto para los locales como los visitantes. El cuadro dirigido por Miguel Sánchez Sevi, tras el estreno del pasado sábado ante el Marbella, cerró ayer otro amistoso, un atractivo duelo ante el Al-Wasal de Dubai que entrena el exbético Gabi Calderón, en las instalaciones del Marbella Football Center (12 de agosto). La Unión finalizará su ronda de partidos con un choque frente al Barbate CF (15 de agosto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios