Deportes

El equipo de Mere comienza su rodaje esta tarde en Los Cortijillos

  • Un mes después del ascenso y con siete días de trabajo, los albirrojos juegan su primer ensayo

Treinta días después de consumar el ascenso a Segunda división B, ante la Gimnástica Segoviana en el Nuevo Mirador, el Algeciras Club de Fútbol vuelve a jugar un partido: el primero de una pretemporada concentrada por las circunstancias en menos tiempo pero destinada a llegar lo mejor posible al debut liguero del próximo 23 de agosto ante el Melilla. El equipo aún por completar que dirige Baldomero Hermoso Mere tiene esta tarde a partir de las 20:00 horas su primer ensayo. Será en el coqueto Municipal Antonio Gavira de Los Cortijillos, el que ha sido escenario principal de la primera semana de trabajo de los albirrojos, que devuelven la hospitalidad con un amistoso ante el equipo verderón de Primera Andaluza que entrena el exalgecirista Andrés Eslava.

El Algeciras 2015/16 sale a escena hoy con la columna vertebral renovada de la plantilla que logró el ascenso, con algunas bajas significativas como Berlanga y Antonio Merino y con tres de los cuatro fichajes que el club ha cerrado hasta el momento: Suso, Samuel y Santi Jiménez, a la espera de concretar la cesión de Cristo Díaz, otro canterano del Tenerife al que anoche daban por hecho en las islas.

Falta, además, el delantero Adrián Gallardo, a la espera de finiquitar su compromiso en la Liga de Filipinas que acaba de ganar con el Ceres, con el que también ha levantado la Copa y se ha proclamado pichichi y MVP. El goleador es, sin duda, uno de los grandes reclamos del verano albirrojo.

Mere dispondrá esta tarde de los porteros Josemi y Edu, éste último dispuesto a jugar la temporada con el filial y alternar cuando sea preciso; los defensas Máiquez, Benítez, Víctor González, Samuel (Conil) y Suso (Badajoz); los centrocampistas Mario, Javi Chico, Manzano, Iván, Javi Medina, Willy y Santi Jiménez (Tenerife); y los atacantes Melchor y Joselu. A ellos hay que sumar a los canteranos Javi Anaya y Oñate, que están haciendo la pretemporada con los grandes y optan a ficha sub23. La única baja por lesión es el también canterano Josemi Tardío, que sigue con su proceso de recuperación tras la operación a la que se sometió el pasado curso. Ya trota y se prepara al margen.

Los albirrojos siguen pendientes de la llegada de un portero y un lateral izquierdo, y no se descarta otro centrocampista en el que la directiva podría echar el resto con toda seguridad.

El test de hoy servirá para que los de Mere se prueben tras una primera semana en la que alternaron los anexos de La Menacha y el campo cortijillero. El plantel se ejercitó ayer en doble sesión, la de tarde en el San Rafael de Los Barrios, donde trabajarán esta semana, ya que el Nuevo Mirador sigue remozando su césped y no será pisado hasta la Liga.

La AD Cortijillos, por su parte, afronta su segundo envite del verano tras el que disputó el pasado sábado ante la Balona, rival que compartirá grupo IV este nuevo curso con los algeciristas. El conjunto de Eslava cedió como era de esperar con claridad (0-6) ya que apenas contaba con unos días de trabajo en las piernas. Para esta tarde llegará algo más rodado pero el técnico asume que la entidad y la talla de su oponente marcará la diferencia.

Eslava, de vuelta al Cortijillos tras una campaña en el Tesorillo, dirigió a algunos de los jugadores del actual Algeciras cuando era el máximo responsable del filial albirrojo y llegó a convertirse en entrenador provisional del primer equipo en Tercera hasta que dimitió por sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios