algeciras club de fútbol

El Algeciras ata a Cristo Díaz para el mediocentro

  • El club espera cerrar hoy la cesión del centrocampista de 23 años del CD Tenerife, que el pasado curso jugó diez partidos en la Liga Adelante

El mediocentro tinerfeño Cristo Díaz, de 23 años, se convertirá hoy, salvo giro inesperado, en el quinto refuerzo del Algeciras 2015/16 para el regreso a la Segunda división B. El club albirrojo tiene muy avanzada con el Club Deportivo Tenerife la cesión del canterano chicharrero, que el pasado curso debutó con el primer equipo de la mano de Álvaro Cervera y llegó a disputar diez partidos en la Liga Adelante, cinco como titular.

Cristo Díaz Martín, natural de El Sauzal (20/06/1992) está a punto de seguir los pasos del malagueño Santi Jiménez, con quien compartió vestuario la pasada temporada al alternar el primer equipo blanquiazul y el filial, y con el que coincidiría el nuevo curso en el Nuevo Mirador.

El Algeciras confía en rubricar la segunda cesión del Tenerife, club en el que ha encontrado colaboración y un vivero para compensar la nueva plantilla. Santi apuntaló la banda derecha y Cristo es el elegido para reforzar el centro del campo en la demarcación de mediocentro, una zona necesitada de un pulmón joven para aumentar la competencia.

La operación entre ambas entidades se aceleró ayer después de que el futbolista firmase la renovación con el club blanquiazul, que ya le había comunicado anteriormente a Cristo la intención de cederlo a un equipo de la categoría de bronce para que crezca fuera del filial y pueda luchar por los minutos que no tendrá en casa en Segunda.

Desde la isla señalan que la cesión debe cerrarse hoy y que el Tenerife tiene puestas muchas esperanzas en este jugador que debutó el pasado periplo con Álvaro Cervera en la Liga Adelante frente al Mallorca y acumuló 380 minutos repartidos en diez encuentros. Hace apenas unos días el nuevo jugador algecirista se pronunció en los medios canarios sobre su situación: "Ellos (por el Tenerife) no ven oportuno que tenga una ficha profesional, de ahí que se haya optado por un préstamo. Espero que me busquen un equipo puntero, porque es lo que necesito, crecer", dijo. "En Tercera ya llevaba cuatro años y la verdad es que seguir ahí habría sido un paso atrás", confesó.

Sobre su forma de jugar en el centro del campo, el tineferño Cristo Díaz sabe que tiene que correr mucho para no descuidar la espalda, aunque se ofrece a echar una mano en ataque. "Me gusta defender en esa posición y también llegar arriba cuando se presente la oportunidad. Me gusta asomarme arriba y algún gol he podido hacer en años anteriores", apuntó el futbolista pretendido por los algeciristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios