Deportes

Valor en alza

Ser canterano algecirista y llegar a ser jugador del Algeciras Club de Fútbol no es una tarea fácil. Nunca sabes cuándo vas triunfar en el club de tu ciudad, si es que alguna vez lo consigues. Muchos jugadores, y como mejor ejemplo está Javi Chico, tuvieron que salir antes de volver para convertirse en un símbolo de la entidad. Esta pretemporada, tres futbolistas de la base trabajan con la primera plantilla y por un mañana en rojiblanco: Josemi Tardío, Javi Anaya y Álex Oñate ya saben lo que es debutar con el primer equipo, y aunque todavía sean más futuro que presente, son los chicos de oro por pulir de una cantera albirroja no siempre bien aprovechada.

La situación de cada uno de ellos es diferente pero las ganas de triunfar con la elástica albirroja, de ser y sentirse futbolista son las mismas. Josemi, Anaya y Oñata saben lo que es defender el escudo del primer equipo algecirista la pasada campaña en Tercera. Además, dejaron muy buen impronta. Hay veces que un canterano pasa desapercibido cuando juega con el conjunto titular de la entidad, sin embargo, los tres agradaron y llamaron la atención a la grada. El más joven de los tres es Alejandro Ruiz Oñate, Álex Oñate, un algecireño de 19 años cuyo nombre lleva sonando desde hace años. No es para menos, siempre ha ido un paso por delante de su categoría y ya siendo cadete Diego Pérez Yiyi quiso hacerlo debutar con el primer equipo. Un lateral derecho que está llamado a ser tomar el testigo de Adrián Máiquez, al que todavía le quedan muchas carreras en el Algeciras, por cierto. "Estoy muy contento por la confianza que el míster me ofrece, muy a gusto con los compañeros, a los que ya conocí el año pasado y también con los nuevos, y aprendiendo siempre de sus consejos", aseguró el algecireño, que asegura que no se esperaba hacer la pretemporada con el equipo de Segunda división B.

Como sus compañeros, tendrá ficha del filial aunque será un habitual en los entrenamientos del primer equipo. El año pasado debutó en un partido especial, en la última jornada ante el Coria, el día en el que el Algeciras logró la histórica cifra de cien puntos. "Que un chaval de 18 años consiga eso con el club de su tierra, con el Algeciras... es algo que cualquier desearía", apuntó el futbolista salido de la cantera salesiana.

Javier Anaya Rojas, Javi Anaya, 20 años, también sabe lo que es probar las mieles del primer equipo. Un mediocentro defensivo que puede actuar de central. En las dos posiciones jugó la pasada campaña en los dos últimos encuentro de una campaña récord. Dos partidos y dos triunfos en los que dejó desparpajo y buenas maneras. "La verdad es que salió bien. El míster me dio mucha confianza, fueron dos partidos complicados pero los terminamos ganando", rememora.

Estuvo prácticamente toda la pasada temporada ejercitándose a las órdendes de Baldomero Hermoso Mere, y repetirá durante la presente. "Estoy my contento de seguir entrenándome con el primer equipo. Este año veo mucha calidad, todavía no está acabada la plantilla pero veo un buen equipo y buenos refuerzos", aseguró Anaya. Aunque la decisión de jugar con el Algeciras corresponde al míster, el algecireño apunta que lo dará todo para intentarlo.

El tercero de los canteranos que trabaja estos días con el primer equipo es Jose Miguel Tardío Medina, Josemi, (20 años) a día de hoy el canterano más asentado en la primera plantilla, con la que ha disputado tres partidos, dos de ellos como titular cumpliendo con creces en todos ellos. Un futbolista trabajador y honrado, que se encuentra en proceso de rehabilitación después de su operación de pubis. Está bajo la tutela dedel preparador físico Miguel Chamorro y la fisioterapeuta Rocío Casas. "Estoy mejor, sin molestias por ahora. Ya esta semana creo que empiezo a correr un poco a ver cómo voy", dice.

El futbolista natural de Jimena de la Frontera puede jugar en el lateral derecho y de mediocentro defensivo y es uno de los llamados a tomar el relevo de los más veteranos albirrojos. "Ojalá que todo salga bien, me pueda recuperar y tenga la oportunidad de volver a jugar", apunta.

Es lo que desea todo canterano, seguir dando pasos siempre hacia arriba. Anaya, Josemi y Oñate continúan en el difícil camino de triunfar de algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios