real balompédica linense

Juanan, con deberes para el verano

  • El lateral diestro llega a la Balompédica con el objetivo de mejorar en defensa y de no acusar su largo periodo de inactividad de la pasada campaña

El lebrijano Juan Antonio Ruiz Martín Juanan se incorporó el pasado viernes a la Balompédica con dos misiones. Una, minimizar los efectos de su tardía incorporación, consecuencia de la lesión de Marcos Pérez, que tuvo que ser descartado, que se une a la segunda vuelta de inactividad de la pasada campaña. Otra, trabajar fuerte en el apartado defensivo, la primera recomendación que, confiesa, le hizo llegar el técnico, Rafa Escobar, que el sábado ya le hizo debutar en el amistoso que los albinegros disputaron en Los Cortijillos.

Juanan, que estaba a punto de sumarse al Alcaláá de Tercera, explica que los acontecimientos se precipitaron tras conocerse el alcance de la lesión de Marcos Pérez (que hace hincapié en recordar que lamenta) y que en apenas veinticuatro horas pasó de recibir la llama de Mario Galán a enfundarse la camisola de la Balona. "Tengo muchas ganas, pero también sé que me queda mucho por hacer", desliza el zaguero.

"Estaba sin equipo porque después de la experiencia de la temporada pasada" en la que jugó en Chipre y más tarde en el filial del Cádiz "intentaba afinar y mucho. Hubo algunas cosas, pero no acababan de convencerme y al final he tenido la suerte de firmar en un club como éste".

Al que llega para aportar "ilusión, ganas, juventud" para "que el equipo mejore lo de la última temporada, que sé que no es fácil, pero se puede conseguir".

Juanan se considera un lateral "con una gran aportación ofensiva, aunque el míster ya me ha dicho que hay que mejorar el apartado defensivo y me voy a poner a ello para poder ser útil".

"Creo que mi mejor etapa fue la del Sevilla Atlético, jugué dos temporadas en las que creo que alcancé mi mejor rendimiento y confío en que si dentro de un año me hacen esa pregunta pueda decir que ha sido en la Balona", destaca el futbolista.

"Afortunadamente hay un mes hasta que comience la temporada y trabajando puedo llegar en buen estado, porque además no puedo confiarme, están Joe y Mario y sé que voy a tener competencia sana", abunda.

Juanan asegura que no tenía conocimiento de que el lateral diestro se haya convertido en un puesto maldito en la Balona en los últimos años, pero replica: "Yo vengo dispuesto a triunfar, a hacerlo bien y a que la gente esté contenta con mi trabajo para que la Balona logre todos sus objetivos. No creo mucho en esas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios