Baloncesto

Marc Gasol no disputará el Eurobasket: "No me retiro de la selección, es sólo un parón"

  • El pívot dice que este verano hará caso a los Grizzlies y descansará: "Estaré en casa sufriendo aún más que en la pista".

El pívot español Marc Gasol ha anunciado este martes en Girona su renuncia a disputar el próximo Eurobasket, lo que obligará al seleccionador Sergio Scariolo ha buscar alternativas en su prelista inicial de 17 jugadores anunciada la semana pasada, al tiempo que ha confirmado su renovación con Memphis Grizzlies. "No me retiro de la selección, es sólo un parón para ver cómo funciona. Tengo muchas ilusiones puestas este verano en un nuevo plan de trabajo, no recuerdo un verano sin haber jugado con la selección pero estaré en casa sufriendo aún más que en la pista", argumentó en rueda de prensa.

Marc Gasol asume que "no todo el mundo entenderá" su decisión, pero aseguró que tampoco le ha sido fácil tomarla. "Me ha costado mucho pero la responsabilidad con una franquicia es muy importante y les dije que descansaría, y parece que este año es el mejor para descansar", manifestó. "En Memphis me han recuperado durante mucho tiempo y años sin poder parar y descansar, y aunque mi compromiso con la ciudad y con la franquicia es la misma que con la selección española, he hecho caso de Memphis y me tomaré un verano de descanso", aseguró.

Y es que Marc, que ha renovado con Memphis Grizzlies para los próximos cinco años por una suculenta cifra de salario de 110 millones de dólares, ha tenido que decir que no a la selección para este Eurobasket antes de estampar su firma en el nuevo contrato. "Igual que me debo a la selección me debo a la gente de Memphis. No es nada fácil renunciar de forma voluntaria a estar en un europeo, pero me tengo que dedicar y escuchar a la gente de Memphis, ya que tengo una gran responsabilidad en la ciudad", argumentó.

La baja del mediano de los hermanos Gasol se une a las de los lesionados Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, así como a la de Serge Ibaka, descartado por Scariolo en favor de Nikola Mirotic. "Es difícil renunciar voluntariamente a no poder estar este verano con la selección, ya que mi compromiso con los compañeros también es muy grande, pero incluso estos compañeros me han recomendado descansar y este año estaré apoyando el equipo desde casa como uno más", reiteró.

En el Eurobásket, que se disputará del 5 al 20 de septiembre en cuatro países diferentes, España jugará en la primera fase contra Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania. De cara a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del año que viene, espera estar en ellos. "Dios quiera que el año que viene esté bien, sin lesiones, y pueda estar ayudando a la selección. Este parón es de un año y es una muestra de respeto hacia mis compañeros. Es un paso al lado este verano y al final de la temporada valoraré cómo he estado", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios