algeciras club de fútbol

Algeciras: plan renove exprés

  • El club cierra de una tacada la renovación de Joselu, Josemi, Melchor, Benítez, Willy, Víctor y Manzano, y da la baja a Gabri, Pavón, Caba, Antonio Jesús y Antonio Merino Antoñito saldrá cedido Falta por zanjar la situación con Máiquez, Javi Chico, Mario, Berlanga, Iván y Edu Oliva

El Algeciras Club de Fútbol dio ayer un empujón importante a la confección de la plantilla que competirá en Segunda división B la próxima temporada. El cuerpo técnico que encabeza Baldomero Hermoso Mere comunicó las primeras bajas y renovaciones tras reunirse con todos los miembros de la plantilla a lo largo de una jornada maratoniana en las oficinas del Nuevo Mirador. Antonio Jesús, Gabri, Adri Pavón, Caballero y Antonio Merino recibieron la noticia de que no cuentan para el entrenador y quedaron desvinculados tras las salidas ya confirmadas días atrás de Pablo de Castro y Pepelu. Josemi, Melchor, Benítez, Willy, Víctor González, Manzano y Joselu cerraron su renovación como albirrojos una campaña más. Iván apalabró su continuidad, Antoñito saldrá cedido y Adrián Máiquez, Mario, Javi Chico, Edu Oliva y Berlanga están en conversaciones para resolver su futuro lo antes posible.

Renovado Mere el pasado sábado, el Algeciras arrancó ayer la maquinaria para poner caras al proyecto del retorno a la categoría de bronce. Después de una semana de tregua concedida tras el ascenso, el club zanjó ayer la situación de la mayor parte de la plantilla artífice del récord de los 100 puntos. El cuerpo técnico y la directiva mantuvieron una ronda de contactos con todos los efectivos del vestuario, uno a uno, desde primera hora de la mañana hasta la última de la tarde... Y las noticias comenzaron a fluir sin cesar.

Los primeros en resolver su futuro fueron el algecireño Antonio Jesús, el gaditano Caballero y los sevillanos Gabri y Adri Pavón. Los cuatro recibieron de boca de Mere la decisión de que no seguirán de albirrojos en Segunda B. Antonio Jesús es pretendido por la UD Los Barrios y el CD San Roque, dos clubes vecinos que pujarán fuerte por hacerse con el zurdo. Caba suena con fuerza para el Xerez DFC, el equipo de Carlos Orue y los veteranos Edu Villegas y Romerito. En Sevilla sitúan a Adri Pavón en la órbita del Alcalá y Gabri también levanta interés en la provincia sevillana.

Pocos minutos después el Algeciras confirmó la marcha de Antonio Merino. El lateral linense dice adiós tres tres temporadas en las que vivió dos ascensos y un descenso, y en las que caló hondo en la afición, "trabajando y demostrando una profesionalidad exquisita, haciendo con su actitud siempre unión dentro del vestuario", subrayó la nota del club. Merino dio las gracias "por estos tres años. No he podido ser más feliz. Os deseo lo mejor de corazón Se va un jugador y ganáis un aficionado", escribió en Twitter. La baja del linense sorprendió a algunos aficionados que contaban con el zurdo en el nuevo proyecto.

A estos cinco descartes hay que sumar las salidas ya anunciadas del canterano Pablo de Castro, que jugará en el San Roque de David Guti en Tercera, y la del delantero sevillano Pepelu, que vuelve a la cantera del Real Betis tras haber pasado prácticamente inédito en su cesión por una lesión. Además, la directiva algecirista anunció que el canterano Antoñito se marchará cedido a un club de Tercera división "en el que pueda formarse y tener la continuidad necesaria en la categoría en pos de poder regresar al club en los próximos meses con mayores garantías". La Unión Deportiva Los Barrios ya ha contactado con los dirigentes algeciristas para solicitar el préstamo.

Tras las primeras salidas... se produjeron las primeras renovaciones. La entidad confirmó primero la continuidad de los algecireños Willy y Benítez y los sevillanos Melchor y Josemi. "Desde la parcela deportiva se consiguió renovar a jugadores importantes que fueron fundamentales para la consecución del objetivo del ascenso en la presente temporada y que acabaron con números brillantes en sus temporadas personales", apuntó el Algeciras.

A renglón seguido, desde La Menacha se hizo oficial la renovación de Víctor González y Antonio Manzano. "El zaguero sevillano, que cumplirá su cuarta temporada, es un indiscutible en las alineaciones", destaca el club, y "el batallador centrocampista chiclanero continuará un año más a las órdenes de Mere tras haber sido un fijo". Dos renovaciones cantadas que también quedaron plasmadas.

A última hora de la noche la entidad confirmó la rúbrica del delantero y pichichi Joselu, que ya tenía prolongado su contrato tras el ascenso, pero precisaba limar los últimos flecos antes de la firma. "Contento, ilusionado y con ganas de volver a ponerme esta camiseta. Gracias al AlgecirasCF por la confianza depositada en mí", manifestó.

El Algeciras habló también con los algecireños Iván, Máiquez, Javi Chico, Berlanga y Mario, pesos pesados de la caseta. Con Iván hay un acuerdo verbal para que continúe en la plantilla, a pesar de que el centrocampista está pendiente de aclarar su situación laboral tras haber sido incorporado a la nómina de Acerinox. Cuerpo técnico y jugador acordaron buscar una alternativa para cuadrar los horarios del algecireño y hacerlo compatible con su presencia en el equipo. Falta por aclarar la situación de Máiquez, Javi Chico, Mario y Berlanga, cuatro futbolistas muy representativas y queridos por el algecirismo. Algunos de ellos sólo hablaron ayer con Mere y aún tienen que sentarse a negociar con la directiva, seguramente hoy.

También está por decidir la continuidad del portero de la cantera Edu Oliva, que podría seguir los pasos de Antoñito y jugar cedido en Tercera o engrosar las filas del equipo filial en Primera Andaluza.

Tras un día frenético en los despachos de La Menacha, el equipo 2015-16 del Algeciras ya cuenta con el portero Josemi; los defensas Álvaro Benítez y Víctor González; el centrocampista Manzano, y los atacantes Melchor, Willy y Joselu. A ellos se unirán hoy algunos nombres más, puede que incluso algunos de los primeros refuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios