Deportes

Joe: otro paso al frente

  • "Trabajaré duro y con ilusión para ganarme un puesto, va a ser un año bonito", apunta el zaguero, que inicia su cuarto curso en el primer equipo

A la vuelta de la esquina asoma su cuarta temporada en la primera plantilla de la Real Balompédica Linense, y Joe quiere que sea en la que confirme que es presente y futuro albinegro. Tras cuajar buenas actuaciones en el curso pasado y llegar al medio centenar de encuentros, el zaguero pretende tomar los galones: "Trabajo siempre para jugar, y ahora más que nunca para convencer al entrenador y ganarme un puesto", apunta el linense, que echará de menos a Alberto Merino: "Se va a hacer raro no tenerle en la caseta".

José Manuel Martínez Oliver Joe (La Línea, 6 de febrero de 1991) portó por primera vez la elástica blanca y negra del primer equipo de la Balona la décima jornada del curso 2011-12 en El Ejido. La temporada 2014-15 es la cuarta para el zaguero de 24 años, que rebosa la misma ilusión que cuando ingresó al césped en la ciudad almeriense: "Las ganas son las de siempre, las de trabajar duro para poder convencer a Escobar. Yo me esfuerzo para ayudar al equipo cuando el míster lo vea oportuno, y aunque todavía no he logrado afianzarme lucharé por ganarme el puesto". El inicio de la pretemporada se vislumbra en el horizonte, y Joe apura los pocos días de vacaciones que le restan: "Las energías están renovadas, llevamos más de un mes descansando y ya hay ganas de ponerse manos a la obra".

El centro de la zaga de la Balona es de denominación de origen linense. Junto a Joe, Olmo y Carlos Guerra están renovados. Y entre los nombres que se barajan suena la vuelta de Jose: "Volver a jugar junto a Olmo y Carlos es bonito. Son buenos compañeros, se aprende mucho con ellos, y me entiendo a la perfección", comenta Joe, al que le haría especial ilusión jugar al lado de Jose: "He compartido con él muchos momentos en la cantera del Zabal y de la Balona, y más que un amigo es un hermano. Encajaría a la perfección".

El ascenso del Algeciras, la permanencia del Cádiz en la categoría y la presencia de equipos como el Recre o el Real Jaén hacen que el grupo IV se presente interesante. "El hecho de que existan equipos de nombre es un aliciente más para estar motivado. Además, a todos los jugadores les gustan jugar un derbi, es bonito, y lo afrontaré con mucha ilusión", apunta Joe.

A falta de pocos días para la pretemporada, la Balona ya ha anunciado cinco incorporaciones. Joe se congratula de que el club actúe con rapidez: "La directiva demuestra una vez más su compromiso y su trabajo. Es importante iniciar los entrenamientos con la base y estoy seguro de que en poco tiempo estarán integrados en la familia que forma el vestuario".

De esa familia, Alberto Merino causará baja. Joe lamenta la partida de una seña de identidad de la Balona hacia Gibraltar: "Va a ser raro que no esté. Quiero agradecerle todo lo que me ha enseñado en estas cuatro temporadas, es un profesional como la copa de un pino y pronto le tendremos de vuelta en el organigrama del club. Estoy seguro de ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios