Deportes

Empezar la casa por el banquillo

  • La salida, renovación o entrada de jugadores en el Algeciras está supeditada al entrenador que va a tomar las riendas Fuentes del club apuntan que Mere no seguirá en Segunda B

El Algeciras Club de Fútbol tiene menos de un mes para elaborar la plantilla de la próxima temporada en Segunda división B. El ascenso llegado el pasado domingo, después de caer en la ronda de campeones, ha reducido en cuatro semanas el tiempo para formar una plantilla que a día de hoy está prácticamente en blanco y todo pendiente de confirmar qué entrenador dirigirá al conjunto algecirista la próxima temporada. Es el primer paso que abre la puerta del Nuevo Mirador, tanto para que salgan futbolistas como para que comiencen a llegar o renovar.

Baldomero Hermoso Mere dirá en las próximas horas si sigue o se marcha. El entorno del técnico portuense y fuentes internas del club apuntan a que se decantará por su marcha del Algeciras. Por ahora, el entrenador del ascenso y los cien puntos prefiere guardar silencio y no confirma ni desmiente nada. Ha sonado como técnico del Ceuta -que ya ha fichado a Cándido Rosado-, y sigue sonando para el CD Guadalajara y el San Pedro de Tercera, aunque hasta ayer no había nada confirmado por ninguna de las partes.

La primera labor es contratar entrenador para la vuelta a Segunda B en el Algeciras, sea Mere o, en caso de su marcha, otro técnico. Será entonces, cuando comenzará a esclarecerse el futuro de la plantilla en la que nadie mantiene contrato ya que a Javi Chico, Iván Turrillo y Miguel Ángel Berlanga se le acababan este verano. Pablo de Castro ya fue presentado ayer por el CD San Roque, aunque es un futbolista que en un principio no iba a contar para el club.

Además, hay futbolistas cuya continuidad interesarían a la entidad de La Menacha como sonlos casos de Joselu, Josemi, Melchor, entre otros, que ya están recibiendo ofertas de otros conjuntos.

En cuanto a los fichajes, ya han salido a la palestra los nombres de Mané (ex del Almería, Getafe y Maccabi Tel Aviv, entre otros), Francis Ferrón y Jesús Romero; mientras que otros ya se han dejado querer. Mané, por cierto, se pasa hoy por La Menacha para visitar el campus del que forman parte Mario, Máiquez y Javi Chico.

La pasada campaña, el Algeciras echó a andar el 15 de julio. Si se repite esa fecha, la dirección deportiva tiene menos de quince días para un nuevo proyecto para la categoría de bronce. Es el pago por subir en la segunda fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios