real balompédica linense

Ximo, otro año de blanco y negro

  • El medio ya ha aceptado la oferta de renovación de la directiva, aunque no se hará oficial hasta que Gallardo vuelva a la presidencia La próxima será su tercera andadura en la Balona

Ximo Forner jugará una temporada más en la Real Balompédica Linense. El futbolista ha dado el 'sí quiero' a la oferta de renovación del club que este periódico desveló cuarenta y ocho horas después de finalizar la competición y emprenderá su tercera andadura como blanquinegro. Las dos anteriores lo hizo como refuerzo en el mercado de invierno. La próxima vestirá los centenarios colores de la entidad desde la pretemporada.

Joaquín Forner Martín de Ojeda [Castellón, 27 de enero de 1990] seguirá enfundándose la guayabera de la histórica Balona, aunque el futbolista y el club no lo harán oficial -o al menos así está previsto- hasta tanto Alfredo Gallardo no vuelva al cargo de presidente, lo que en principio debe suceder el próximo ocho de junio.

Ximo Forner llegó a la Balompédica por primera vez en la campaña 2011/12 para ayudar a los de Rafa Escobar a alcanzar la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Adelante, aquella que concluyó con la polémica eliminación a manos del CD Tenerife en el Rodríguez López.

Una vez finalizada la andadura, regresó al filial del Valencia -del que procedía y del que llegó en calidad de cedido- y pasó por el Castellón y el AE Larisa de la Segunda división griega. Comenzó a ejercitarse con los albinegros después de su aventura en Grecia y horas antes de que se cerrase el mercado invernal se sumó a la plantilla.

En la presente andadura llegó a participar en ocho partidos, siete de ellos como titular y aunque su desembarco estuvo rodeado de cierta polémica -dada su relación familiar con el vicepresidente de la entidad Javier Baglietto- el mediocampista se encargó de acallarlas, convirtiéndose en pieza fundamental para Rafa Escobar, que lo utilizó en varios puestos. Su presencia en el equipo sirvió para mejorar, entre otros apartados, el balance defensivo.

La lesión que le impidió actuar en las últimas seis jornadas es considerada por los aficionados como una de las causas que impidieron a la Balompédica lograr la clasificación para la fase de ascenso.

Con el de Ximo ya son diez los jugadores que tienen contrato con la Balompédica para la próxima andadura. Todos ellos senior. La Federación sólo permite que el club contrate a 16 jugadores con más de 23 años, por lo que dicho apartado está, cada vez, más cerrado.

Los porteros Mateo y Lolo Soler, los defensas Joe, Olmo, Javi Gallardo, los medios Ismael Chico, José Ramón y Juampe y el delantero Copi completan la relación de los que, salvo sorpresa, estarán el próximo mes de julio a las órdenes de Rafa Escobar cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios