Deportes

Guti dice sí al San Roque

  • El técnico algecireño se convertirá en la piedra angular del nuevo proyecto rojillo, más joven y austero Será su primera experiencia en la categoría tras trabajar en la cantera y lograr ascensos con el Taraguilla y el Algeciras B

David Gutiérrez Guti entrenará al Club Deportivo San Roque la próxima temporada. El técnico ya ha dado el sí quiero a la entidad, que apostó fuerte por él como el candidato número uno para ocupar el puesto dejado por Jonathan Parrado Johny. El incesante interés de los rojillos ha seducido a Guti para afrontar el que será su primer proyecto en Tercera división, tras haber triunfado como entrenador de cantera, con el juvenil del Taraguilla y el pasado curso con el Algeciras B, al que acaba de ascender a Primera Andaluza.

Guti y el San Roque, que harán oficial su acuerdo en breve, siguieron los pasos preceptivos y hablaron con el Algeciras CF, que no ha puesto traba alguna a la decisión de un hombre de la casa, querido y apreciado en todos los estamentos del Nuevo Mirador. Los reponsables de la cantera albirroja ya buscan un recambio para el filial en una categoría tan exigente como la Andaluza.

El San Roque quiere que Guti sea la piedra angular del nuevo proyecto deportivo en el Municipal Manolo Mesa. Un entrenador joven, en crecimiento y avalado por sus buenos trabajos con la cantera. El perfil deseado por la renovada directiva que ya encabeza Abel García Núñez, el joven entrenador que en estos momentos lucha por ascender de categoría al equipo benjamín rojillo al tiempo que prepara y diseña el futuro CD San Roque.

Por lo pronto, el San Roque aún debe oficializar los cambios en la junta directiva. Tras la marcha de Javier Barberán, el máximo dirigente los últimos y exitosos cinco años, los rojillos anunciarán en breve el relevo presidencial con Abel García a los mandos. Eso sí, el club no ha cesado de trabajar en la sombra desde que concluyó la Liga, primero para tratar de cerrar los flecos de la pasada campaña, y segundo, para preparar los cimientos del proyecto 2015-16, el quinto que afrontará el club en Tercera.

Los rojillos pretende que Guti lidere como técnico a un San Roque más joven, con un presupuesto mucho más austero y con mimbres más sanroqueños. Se avecinan cambios profundos no sólo en la institución, también en una plantilla que se verá sometida a un importante 'plan renove'.

David Gutiérrez Cantero 'Guti' se convertirá en el quinto entrenador del CD San Roque desde que los rojillos ascendieron a categoría nacional tras José María Pajares, Diego Pérez 'Yiyi', el tándem Manolo Muiño-Alfonso Collado y Jonathan Parrado Johny. Se abre una nueva etapa en el Manolo Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios