Deportes

Gudiel dimite como presidente y baraja presentarse a las elecciones

  • El 16 de junio habrá mandatario si sólo hay un candidato; de lo contrario, habrá unas votaciones el jueves 18 La directiva se queda como gestora

Francisco Javier Gudiel dimitió ayer como presidente del Algeciras Club de Fútbol abriendo así un proceso electoral cuyo calendario fue aprobado ayer por unanimidad (por los 41 socios presentes) y que marca como fecha de las votaciones el jueves 18 de junio de 18:30 a 22:30 horas en el caso de que haya más de una candidatura; y martes 16 si sólo hay una, que sería nombrada tras la resolución de impugnaciones como nueva junta directiva de la entidad algecireña para los próximos cuatro años. Durante la asamblea extraordinaria de socios celebrada ayer en el auditorio Millán Picazo se formó además la junta electoral, con Juan Guerrero Barrios como presidente al ser el de mayor edad, la mesa electoral y la junta gestora que se hará cargo del funcionamiento del club y que será la junta directiva saliente al completo excepto Gudiel. Daniel Correa, hasta ahora vicepresidente, queda como presidente en funciones.

Francisco Javier Gudiel sigue reservándose su decisión de si va o no a optar a la reelección, lo hará después del encuentro del domingo ante la Arandina, aunque es un secreto a voces de que sí será candidato y, si lo hace, será con la intención buscar un Algeciras con mejor estructura y con metas mayores.

El proceso electoral arrancará el día 3 de junio, miércoles, con la apertura del plazo de presentación de candidaturas, que se cerrará en una semana, el día 10 de junio. El 11 será el estudio y aceptación de las candidaturas así como las posibles impugnaciones. El martes 16 se llevará a cabo la resolución de impugnaciones y si sólo hay una candidatura será proclamado presidente del Algeciras.

Puede ser el final del proceso electoral que sin embargo continuará en el caso, cada día menos probable por cierto, de que se presenten dos candidatos a la presidencia. En ese supuesto, y siempre y cuando no haya impugnación de ninguna candidatura, se celebrarán unas votaciones el jueves 18 de junio de 18:30 a 22:30 horas en la sala de prensa del Nuevo Mirador. El ganador tendrá de las elecciones tendrá que esperar un nuevo plazo de impugnación que finalizará el lunes 22 de junio, cuando será proclamado presidente.

La junta directiva, antes de la dimisión del presidente, aseguró que estas fechas se han elegido con intención de que haya junta directiva antes de la Feria Real de Algeciras y que pueda trabajar en la próxima temporada, sea en Tercera o Segunda B.

El presidente que ha dirigido la entidad en los cuatro últimos años abrió la asamblea con su dimisión, tras la cual abandonó la mesa de la asamblea extraordinaria y se sentó frente a ella como un socio más. Lo hizo tras agradecer a la masa social y entre aplausos de los socios presentes en el Millán Picazo. Así culmina cuatro años intensos que, en el aspecto deportivo, el Algeciras ha vivido un ascenso, un descenso y deja al equipo a las puertas de una nueva promoción, que puede cerrarse el próximo domingo.

Posteriormente, la asamblea eligió la junta electoral social con sólo cinco miembros y de la que es presidente Juan Guerrero Barrios. Los socios aprobaron por unanimidad que la junta directiva continúe como junta gestora hasta que termine el proceso electoral y que contará con Daniel Correa como presidente en funciones. En caso de que algunos de los miembros de la gestora decida concurrir a las elecciones tendrá que dimitir el día 2, una jornada antes de la apertura del plazo de presentación de candidaturas. La elección de la mesa electoral, por si procediera su constitución, cerró la asamblea extraordinaria.

Ni Gudiel ni otros nombres que han sonado como posibles candidatos confirman el paso pero a partir del martes se resolverán todas las dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios