real balompédica linense

La Balona tendrá presidente el lunes ocho de junio

  • La junta electoral albinegra establece el calendario del proceso, que fija que los candidatos podrán presentarse desde el próximo sábado día 30

La Real Balompédica Linense inició ayer de manera oficial el proceso electoral a la que se veía abocada tras la dimisión del presidente, Alfredo Gallardo, en la asamblea celebrada el pasado viernes en el Círculo Mercantil. Una decisión a la que se veía obligado el mandatario albinegro después de cuatro años en el cargo, pero que va a tener mucho de simbólica, ya que el próximo ocho de junio será reelegido -salvo sorpresa tan mayúscula como improbable- como él mismo reconoció ante sus socios.

El secretario del club, Pablo Sánchez, se reunió en la tarde de ayer con los cinco balonos que forman la junta electoral que velará por la buena marcha de este proceso (Matías López, Juan Luis Mena, Paco Gavilán, Álvaro Bazán y Pepe Chacón) y entre todos fijaron el calendario electoral, que tiene muchísimo de protocolario.

Tanto hoy como mañana estará expuesto en la sede del club (en los bajos de la Preferencia del estadio Municipal) el censo con los nombres de todos y cada uno de los socios que tienen derecho al voto y, por añadidura, a optar a la presidencia.

Tanto el jueves como el viernes (28 y 29 de mayo) quedan reservados para que quien lo crea oportuno presente una reclamación a dicho censo y a partir del próximo sábado (30 de mayo) y hasta el lunes ocho de junio estará abierto el plazo de presentación de candidaturas.

La noche del ocho de junio es la fijada, en principio, para que Alfredo Gallardo sea proclamado presidente y comience a alargar sus trece años en el cargo.

En el hipotético caso de que otro socio optase al cargo, ese mismo día los miembros de la junta electoral fijarían el día de la votación.

A lo largo de la centenaria historia de la Balompédica sólo en una ocasión la presidencia se decidió en las urnas. Manuel Monteagud derrotó a Luis Miguel García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios