Deportes

Manu se resigna a salir

  • El lateral asume su marcha de la Balona: "No creo que vayan a llamarme porque a algunos si los han telefoneado para continuar" "Me costó adaptarme, pero he hecho buen curso", afirma

Uno de los puestos en los que la Balona ha de buscar inquilino de cara al curso venidero es el lateral diestro. Su ocupante en la temporada recién concluida, Manu Martínez, explica que "nadie del club me ha llamado y si no lo han hecho ya, doy por hecho que no voy a seguir". El lateral formado en la cantera sevillista lamentó no acabar entre los cuatro primeros y destaca el grupo humano que es la Real Balompédica Linense: "Me ha sorprendido, los conocía de enfrentarme a ellos y nunca imaginé que fueran así de grandes".

Titular indiscutible en Liga y partícipe en los tres partidos de la Balona en Copa del Rey en esta temporada 2014-15. Pese a este bagaje, el club considera que Manu Martínez no ha dado el nivel suficiente como para continuar en La Línea. El lateral diestro de 23 años y natural de Arahal (Sevilla) es consciente de ello y afirma que "si no me han llamado a día de hoy para renovar pienso que no lo harán". "Sé que ya han llamado a compañeros para renovar y a mí no me han dicho nada. No descarto nada, pero tengo que estar tranquilo y esperar qué sale para aclarar mi fututo", sostiene Manu.

El defensor considera que su temporada "ha sido buena". "Me costó adaptarme al principio pero después me he sentido cómodo y con confianza", añade Manu Martínez, que a nivel colectivo aún se pregunta al igual que en el vestuario qué falto al equipo para ganar en Marbella: "Todos nos lo planteamos. Dependíamos de nosotros mismos y salimos a jugar con la misma mentalidad que en todos los partidos de la temporada. No sé si fue por ansiedad o necesidad, nos costó y como en los últimos minutos no nos valía el empate, arriesgamos y en un fallo nos hicieron el 1-0. Tras todo el curso arriba, es una pena no haber acabado en liguilla".

Ya en la última jornada, Manu Martínez consideró que "la ilusión estaba intacta, sabíamos que teníamos que ganar y esperar, pero también éramos conscientes de que el Villanovense estaba intratable en su casa y el Betis B no se jugaba nada. En el descanso me enteré que iba ganando el conjunto extremeño por 2-0, y ya era complicado dar la vuelta a la situación".

Manu Martínez, formado en la cantera del Sevilla, se enfrentó a la Balona con el Sevilla Atlético y también con el Arroyo, club en el que jugó antes de desembarcar en La Línea. "Conocía a muchos de los jugadores de la Balona de jugar contra ellos, y la sensación que tenía desde fuera no tiene nada que ver a lo que me encontré aquí cuando llegué. Es un vestuario magnífico, un grupo unido, y me quedo con eso al igual con los tres o cuatro amigos que te llevas cuando estás en un vestuario".

La actitud del plantel balono no fue lo único que sorprendió a Manu Martínez, que tuvo palabras de aliento para Alfredo Gallardo: "Del presidente no me hablaron muy bien antes de llegar pero se equivocaban rotundamente. Es una magnífica persona que cuando lo tratas te das cuenta de lo grande que es. Le doy muchos ánimos a él y a toda su familia, y conociéndolo seguro que luchará con fuerzas para superar el mal momento que está pasando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios