Deportes

Una derrota daría el título a los de Mere si el San Fernando no gana

  • Los isleños juegan ante el Guadalcacín ya salvado. La Rociera tiene opciones de lograr la permanencia

Al Algeciras CF le basta sumar un punto en las últimas tres jornadas para ser primero de forma matemática. Pero incluso perdiendo el domingo ante la Peña Rociera (12:00) se proclamaría campeón siempre y cuando el San Fernando CD Isleño no logre los tres puntos en su partido ante el Guadalcacín, que se disputará a las 18:00 horas en el Iberoamericano.

Los algeciristas llevan 91 puntos, nueve de diferencia con el San Fernando a falta de nueve jornadas, aunque con el golaveraje perdido. La victoria del Algeciras en Dos Hermanas o el empate sería sinónimo del alirón albirrojo. La derrota de los de Mere dejaría al San Fernando, si ganase su partido, a seis puntos con seis por jugarse, mientras que en ese caso el empate lo situaría siete, y la derrota lo mantendría a nueve. Para que los albirrojos pierdan el título, tendrían que perder todo lo que resta y los isleños vencerlo todo. Se antoja algo prácticamente imposible.

Por su parte, el Algeciras visita a una Peña Rociera que tiene opciones matemáticas de conseguir la permanencia. De hecho, es el único conjunto en descenso que todavía puede conseguirla. Con 39 puntos, está a seis de la salvación (marcada por el Arcos y en la que está implicado el San Juan) con nueve puntos por disputarse. Es decir, una derrota nazarena ante los albirrojos le complicaría mucho las cosas y sería matematico su descenso si Arcos y San Juan, ambos jugando en casa, consiguen sumar los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios