cádiz b-ud los barrios

La Unión remata la faena (1-2)

  • Un doblete de Miguelito remonta el tanto inicial del Cádiz B, que desciende a Andaluza, y certifica la permanencia matemática barreña en El Rosal, donde bajó hace dos campañas

La Unión Deportiva Los Barrios borró ayer de un plumazo el mal recuerdo de su último descenso tras certificar la salvación matemática en Tercera división en El Rosal ante un Cádiz B, verdugo hace dos campañas, al que los de Sevi ajusticiaron con un 1-2 que desciende al filial a Primera Andaluza. El resultado se antoja injusto -el partido era de empate-, pero la Unión demostró tablas, frialdad, reacción y mucho trabajo técnico cuando llegó el momento de la verdad, momento en el que Miguelito con un doblete remontó el tanto inicial del equipo de Niño.

El hecho de estar en juego bastante más que tres puntos se notó desde el principio por la tensión en el rostro de los jugadores locales, quienes estaban más preocupados de no cometer errores como vía para inclinar la balanza del marcador hacia su lado. De esta manera, hay que hablar de una primera parte con avisos exclusivamente en lanzamientos lejanos y un centro del campo con mayor control cadista por el excesivo espacio que dejaban Nando y Juanma, lo que provocaba que Albi se encontrara demasiado solo. A medida que el equipo de Miguel Sánchez Sevi fue capaz de corregir este aspecto, el duelo -ya en la segunda parte- se fue equilibrando.

Pero vamos por partes. En la primera, el filial amarillo buscó el gol en un cabezazo de Cisco y sendos tiros desde fuera del área a cargo de Carri y Alberto Quintana, siendo el primero de ellos un serio compromiso para un Borja que supo desviar a córner. En los barreños, Miguelito era la referencia atacante y de sus botas salió el primer acercamiento visitante en un chut fuerte pero escaso de puntería. Algo parecido le sucedió a Cantizano, que trató, sin suerte, de aprovechar el viento para sorprender a Manu.

No se puede contabilizar una sola ocasión clara para ninguno de los dos en un primer acto que se fue estropeando a medida que arreciaba el viento y la lluvia, lo que dificultaba la labor de los jugadores y ponía cada vez más rápido el piso. Ese detalle fue clave tras el descanso, cuando Sevi demostró saber leer mejor el encuentro

Y fue así porque acercó a Nando y Juanma, dos ex del Cádiz B, con idea de tener mayor presencia en la línea de creación, y estuvo fino quitando al primero de ellos para dar entrada a Juan Llaves. Era un cambio ofensivo, cuando ya perdía, con idea de abrir el juego y tener un mejor último pase. Pero el Cádiz B había hecho lo más complejo, marcar. Óscar sirvió un buen balón al área, donde Canty cabeceó con el acierto de poner el balón junto al poste al que no llegaba Borja. 1-0, y el filial soñaba.

El Cádiz B dio tres pasos atrás tratando de salvar la renta y ahí estuvo su 'muerte', ya que Los Barrios esperaba esa reacción y tenía remedio para ello. Los visitantes habían ganado ya la zona ancha y empezaban a encontrar espacios por fuera para desbordar a los zagueros. Así fue como llegaban los ataques hasta que en uno de ellos, tras varios rechaces, Miguelito fusiló a Manu López desde corta distancia. En ese momento empezó otro partido y el Cádiz B agachó la cabeza a pesar de que Jaime, el capitán, trataba de arengar a los suyos. Y apareció de nuevo Miguelto para certificar la permanencia. El ariete recibe un balón en largo para superar al portero antes de marcar a placer.

Sevi, que llegó para salvar a la Unión, lo cumple con creces tras una trayectoria impecable y con una imagen que ilusiona de cara al futuro gualdiverde.

Manu López

Álvaro Ramírez

Molina

(Miguel, 80') s.c.

Jaime

Álvaro Tenorio

Alberto Quintana

Óscar

Cisco

(Román, 60')

Carri

Pepe Carmona

Canty

Borja

Juanjo

Cantizano

Nacho

Cisco

Albi

Nando

(Llaves, 65')

Juanma

(Palacios, 85') s.c.

Alvi Carrasco

Pedro

Miguelito

Árbitro: Pozo Osuna (Sevilla). Amonestó al visitante Albi. Goles: 1-0 (59') Canty. 1-1 (74') Miguelito. 1-2 (77') Miguelito. Incidencias: Partido de la 39ª jornada en el grupo X de Tercera, jugado en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva El Rosal, en Puerto Real, ante un centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios