cd san roque-recreativo de huelva b

El San Roque se da un festín (5-0)

  • Los rojillos igualan su mayor goleada en la categoría y brindan el partido más vistoso de la temporada a su público, ante un rival hundido Chupi firma el tanto 200 del club en Tercera

El Municipal Manolo Mesa se lo pasó ayer en grande. Y ya tocaba. El Club Deportivo San Roque brindó a su afición ese gran triunfo que tanto ansiaba, ese tributo a los incondicionales que llevan toda la temporada arropando desde las gradas, a los que animan a las duras y las maduras, incluso cuando llueve, como ayer al mediodía. Los rojillos cuajaron su mejor partido de la temporada como locales e igualaron su mayor goleada en la categoría con un 5-0 que se quedó corto ante un voluntarioso pero entregado Recreativo de Huelva B, un rival ya descendido que dio la cara mientras pudo.

Johny y sus chicos disfrutaron por fin sobre el verde el Manolo Mesa, ese campo en el que tantas veces se han sentido incómodos y se han visto limitados, por el estado del césped, por la actitud de los contrarios, por mil y un motivos. Pero ayer no, ayer el juego fluyó, el balón circuló como nunca y los goles cayeron uno detrás de otro... hasta el quinto rubricado por Chupi, que curiosamente significó el gol 200 en Tercera división de la entidad.

El San Roque jugó ayer como si se hubiese quitado un lastre de muchos kilos de encima. Parece que la victoria en Las Cabezas de la jornada anterior, la que significó la permanencia, liberó al equipo de Jonathan Parrado Johny, que se soltó la melena y desplegó una vistosidad que se venía resistiendo en casa esta temporada. Los rojillos volaban con una confianza arrolladora ante un Recre B que fue de más o menos hasta convertirse en un mero invitado a la fiesta sanroqueña.

El desparpajo de filial duró unos veinte minutos, el tiempo de tanteo hasta que apareció Juan Diego Molina Stoichkov con un golazo propio de otra categoría. El sanroqueño se sacó un regate en una baldosa para soltar un zapatazo seco y duro que abrió el marcador en el 26'. Apenas corrió un minuto cuando Eduardo Mena cabalgó la banda derecha hasta arriba y soltó un latigazo que se coló entre las manos blandas del guardameta albiazul. Este tiro sí pudo haberlo atajado, el primero era imposible. En un pestañeo el encuentro quedó encarrilado para los de casa, que empezaron a gustarse ante los aplausos de su parroquia.

Poco antes del descanso Fiera sentenció al cazar el rechace de un disparo de Javi Catalán, que se había internado en el área. Desde el otro marco del campo, el portero Goito asistía como espectador de lujo.

A la vuelta del intermedio, el rodillo del San Roque no cedió. La tranquilidad no dio cancha a la relajación y Johny mantuvo intacto un cuarto de hora más el once que tan bien había salido, con Nacho Fernández de vuelta a la titularidad y Ezequiel, ya recuperado, dos piezas importantes en el engranaje. Y ojo porque ayer debutó de inicio con el '9' el sanroqueño Álex, otro chaval del pueblo que suma.

El cuarto tanto de los rojillos llegó en el minuto 62 y fue obra de Javi Catalán, de nuevo el más pillo cuando el cuero ronda por el área enemiga. Justo premio para un jugador sacrificado que nunca alza la voz y siempre está al servicio del grupo. Poco después Stoichkov fue derribado en un claro penalti que obvió el colegiado, que por no querer no quiso enseñar ni una sola tarjeta.

Con el carrusel de cambios entraron Adrián, Cintas y Chupi... y el último estaba predestinado a dejar su huella en el club con la rúbrica del gol 200 en categoría nacional. El de Manilva, que mantiene su pique con Stoichkov por el pichichi del equipo, maravilló con un golazo de libre directo desde lejos que sorprendió al meta del filial, quien a pesar de la manita se redimió con dos-tres paradas de mérito que evitaron un saco más escandaloso.

El duelo se consumió con el balón en posesión de los rojillos, circulando sin cesar, ante un rival abatido, digno en su actitud, pero desolado por un descenso que hace de su temporada una pena inacabable.

El San Roque, por s parte, se eleva a la octava plaza con 54 puntos y llega en un gran momento al derbi del próximo viernes en Los Barrios con la Unión (12:00 horas) en un duelo comarcal al que ambos llegan salvados matemáticamente tras la victoria de los barreños ayer en El Rosal.

Goito

Eduardo Mena

Dani Gallardo

Trujillo

Jose

Ezequiel

(Cintas, 70')

Javi Catalán

(Adrián, 62')

Stoichkov

Álex

(Chupi, 70')

Nacho

Fiera

Juampa

Manu

Novoa

Alberto

Alonso

Illescas

(Víctor, 46')

Ramírez

Koke

Misffut

(Cerpa, 71') s.c.

Camacho

(Javi, 46')

Ayala

Árbitro: Pedro Ángel Rojas Domínguez (Sevilla). Debió enseñar alguna amarilla y obvió un penalti a Stoichkov. No enseñó amonestaciones. Goles: 1-0 (26') Stoichkov. 2-0 (28') Eduardo Mena. 3-0 (41') Fiera. 4-0 (62') Javi Catalán. 5-0 (76') Chupi, de falta. Incidencias: Partido de la 39ª jornada jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 300 espectadores. Antes del partido los equipos hicieron pasillo al cuadro benjamín del club por su título de campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios