Deportes

La Balona es el décimo equipo que más marca en las tres primeras divisiones

La Real Balompédica Linense es, con cincuenta goles, el décimo equipo que más tantos ha conseguido en lo que va de competición de entre los 122 que compiten en Primera (Liga BBVA), Segunda (Liga Adelante) y en los cuatro grupos de la Segunda B, categoría en la que militan los albinegros.

La lista está encabeza por el Fútbol Club Barcelona con 80 tantos (como todos los equipos de Primera, en 28 partidos). Le siguen Real Madrid con 78, Real Oviedo con 65, Cádiz CF con 57 y Racing Club de Ferrol con 55. El Atlético de Madrid es sexto con 53, Valencia y UD Las Palmas con 52 (los insulares en 31 partidos), Sevilla con 51 y la Balona que con el que consiguió Canario de penalti en el Nuevo Arcángel alcanzó el medio centenar de tantos.

Existe un dato muy significativo. En la andadura 2011-12, la última en la que la Balompédica consiguió disputar la fase de ascenso a Segunda [lo hizo como subcampeón de grupo], los albinegros acabaron la temporada con 58 tantos a favor, es decir, ocho más de los que han firmado en la actualidad, cuando aún faltan siete jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios