real balompédica linense

Polaco cierra la puerta

  • El jerezano debuta como central en el partido en el que la Balompédica deja la portería a cero en un desplazamiento liguero después de once meses

David Álvarez Polaco se estrenó el pasado domingo como marcador central con la casaca de la Real Balompédica Linense. Lo hizo en el Nuevo Arcángel donde el conjunto de La Línea arrancó una valiosísima victoria sobre el Córdoba B (0-1) y, un dato nada intrascendente, consiguió dejar el marco a cero en un desplazamiento liguero, lo que no sucedía desde nada menos que el diecinueve de abril de 2014, cuando firmó un empate sin goles en El palo. "No es más que una casualidad", asegura el jerezano, que resta trascendencia a su relevante labor.

"Yo creo que fue una cuestión del equipo, que estuvo muy bien y que me lo hizo muy fácil el trabajo", asegura el futbolista, que aunque en otros clubes ya había realizado esa labor, sólo se había entrenado en esa demarcación desde el pasado jueves, cuando el míster, Rafa Escobar, comenzó a plantearse que era la pareja idónea para Olmo a la vista de cúmulo de bajas con la que los linenses afrontaban la contienda.

"Es un puesto de mucha responsabilidad, pero a mí me gusta mucho el fútbol, considero que soy bueno en el apartado táctico y trato siempre de estar bien colocadito y eso me ayudó", reflexiona.

"Lo que tenía en mente era que había que ganar como fuera, porque estaban en juego puntos muy importantes", subraya. "Pero no voy a engañar a nadie, claro que es mejor que dejásemos la puerta a cero, porque entraba en el equipo en un partido fuera de casa y por eso estaba tan motivado".

Este periódico, en su edición de ayer, reflejaba la participación de Polaco en el triunfo en estos términos. "Es obligado subrayar el profesional partido de Polaco en el eje de la defensa, que agranda la sensación de que es mejor futbolista de lo que ha dejado ver con la blanquinegra".

"Pues claro que yo también tengo esa sensación", admite el futbolista. "También es verdad que no he tenido ni todas las oportunidades ni la confianza que a mí me hubiese gustado".

"Es complicado, porque yo entiendo que siempre que he tenido minutos lo he dado todo, o eso he intentado, lo que pasa que es muy complicado jugar tan poco tiempo, porque quieres hacer muchas cosas a la vez y eso a veces..."

"Ojalá jugase más minutos de aquí a final de temporada, los compañeros y el míster saben que trabajo al máximo todos los días para tenerloss", defiende.

"Es verdad que ahora todos estamos contando y todo lo que sea que haya competencia es bueno para lo que importa, que es el equipo, porque eso nos obliga al máximo", subraya.

Con respecto a la posibidad de que la Balompédica -en la actualidad cuarta empatada a puntos con el tercer puesto- dispute la fase de ascenso a la Liga Adelante, comenta: "Por nosotros no va a quedar, estamos trabajando para poder hacerlo y la verdad es que el domingo dimos un paso adelante, pero ahora tenemos un partido clave. Si derrotamos al Villanovense daremos un tortazo a la Liga y luego afrontaremos el partido de Cádiz, que es muy complicado, con todas las expectativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios