real balompédica linense

El colista, con aires renovados

  • El cambio de técnico, consecuencia de la destitución de Djukic, lleva la victoria al Córdoba B tras cinco semanas En cuatro partidos en El Arcángel, donde se mide a la Balona, sólo una derrota

El Córdoba B recibe el próximo domingo a la Real Balona con los aires renovados con los que afronta la recta final del campeonato. Con el único objetivo de atar la permanencia en la Liga BBVA, la entidad blanquiverde realizó la pasada semana un gran cambio que afectó a sus dos equipos principales. El club decidió destituir a Miroslav Djukic y encomendó la nave del primer equipo a José Antonio Romero, hasta ese momento preparador del filial blanquiverde. Su puesto lo asume Luis Carrión, ayudante de Villa, Ferrer y Djukic en el primer equipo. El técnico catalán tiene el reto de salvar al Córdoba B. Un giro radical para intentar también atar la salvación del filial califal.

Con Romero en el banquillo, el equipo empezó muy bien la temporada, pero poco a poco fue bajando enteros. De este modo, su situación en la tabla siempre ha estado en la zona baja de la clasificación. Tras sumar un punto de 15 posibles y con el equipo colista con 28 puntos, el club optó por la llegada de Carrión. El catalán se estrenó este pasado domingo ante El Palo en el San Ignacio. No hubo muchos cambios, ya que el plantel blanquiverde es muy corto. Aún así, los cordobesistas consiguieron darle la vuelta al marcador y dar la vuelta a un partido que se complicó al borde del descanso. Cristian y Juanfran, máximo goleador del equipo, fueron los autores de los tantos que dan tres puntos de oro para esta recta final de campeonato, si bien es verdad que en sólo dos ocasiones en lo que va de Liga (jornadas 5/6, 25/26) los verdiblancos han sido capaces de enlazar dos triunfos.

Con 31 puntos y anclados en la última plaza, los blanquiverdes miran al duelo del domingo ante la Balompédica con más moral. Ahora el objetivo de la permanencia está a cuatro puntos, pero dada la gran igualdad existente en el grupo IV de Segunda B todos, dentro y fuera de la caseta, creen que es posible atar la salvación por segundo año consecutivo en la categoría de bronce.

El encuentro ante la Balona de este domingo se disputará en El Arcángel con entrada libre para los socios cordobesistas, aprovechando del descanso de la Liga BBVA.

El coliseo ribereño tiene mejor verde que El Fontanar, estadio que normalmente ha utilizado el filial este curso. No obstante, sus mejores réditos llegan en el templo cordobesista, donde han conseguido vencer al Cacereño (2-1) y al Lucena (1-0). También empataron ante El Palo (1-1), siendo su único revés en la última cita en casa ante el filial almeriense (1-2).

Los de Rafa Escobar se miden a un equipo que lavó su cara un poco en este mercado invernal. Con el ascenso al primer equipo de Florin Andone, el 'B' perdió a su hombre de ataque de esta temporada. El rumano se está destapando en la élite, donde ya ha conseguido cinco goles. Con su ascenso y la marcha de jugadores con pocos minutos en la primera vuelta, como son los casos de José Antonio González, Austin Eaton o Antonio Lucena, el club incorporó a Sergio Díaz y Marc de Val. El primero llegó para cubrir el lateral izquierdo, donde Toscano jugaba a banda cambiada, mientras que el segundo vino para reforzar el centro del campo, aunque también puede jugar atrás.

Además, Pedro Santos, lesionado en abril del año pasado, ya está disponible y contó con sus primeros minutos de esta temporada ante El Palo el pasado domingo.

No todo son alegrías para los blanquiverdes, ya que Carrión, ante la visita de la Balona, no contará con Damián Petcoff. El centrocampista argentino es una pieza básica en los esquemas del equipo, ya que por sus pies pasa el ataque cordobesista. Su expulsión ante el Almería B fue castigada por el Comité con dos encuentros de sanción, por lo que cumplirá ante los albinegros su segundo choque sin jugar. También se está pendiende de la evolución de Uxío Marcos, que después de dos semanas de baja se entrenó ayer con el grupo, pero es poco probable que el técnico decida forzarle.

Por si fuera poco César Morgado se lesionó frente a El Palo, pero los resultados de las pruebas médicas realizadas por la entidad invitan a pensar que se alineará ante los albinegros. Con este panorama, Carrión tendrá que tirar una vez más de varios juveniles para rellenar la convocatoria. De hecho, Vera, Niko y Sergio Domínguez ya han disfrutado de minutos este ejercicio. A pesar de todo, el ánimo está renovado gracias a la victoria en El Palo y ven posible el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios