Deportes

Una rivalidad con solera

  • Algeciras y Sanluqueño vivirán el domingo un nuevo capítulo de un duelo clásico en la categoría, entre dos clubes hermanados y siempre ambiciosos

El Nuevo Mirador presenciará el domingo un nuevo episodio de uno de los duelos más clásicos de la categoría por estas latitudes. Un Algeciras-Atlético Sanluqueño no es un partido cualquiera. El pulso entre albirrojos y verdiblancos revive una rivalidad tan añeja como sana, una pugna que se remonta desde el primer envite oficial de la campaña 68-69.

Solera es la palabra que puede definir mejor los enfrentamientos entre el Algeciras y el Atleti, dos clubes tradicionalmente hermanados, con futbolistas entrelazados en sus historias y siempre ambiciosos, metidos en la pelea por dar el salto a la categoría de bronce, un peldaño en el que coincidieron sin ir más lejos la pasada temporada.

Aquella tarde del 24 de noviembre de 2013 fue una de las peores del Algeciras de Manolo Sanlúcar, que se vio con un 0-2 tras el doblete de Oca, pero que en el último arreón consiguió salvar un punto ante un Sanluqueño que llegaba en mal momento.

La última visita del Atleti al Nuevo Mirador en Tercera se remonta al 4 de diciembre de 2011. Un rival todopoderoso y líder del grupo, con Carrete en el banquillo, noqueó al Algeciras de Diego Pérez Yiyi ante unos 3.500 espectadores. Abel Luque, ídolo rojiblanco y uno de los artífices del ascenso a Segunda A con José Luis Montes, marcó uno de los dos tantos verdiblancos. Diego Castillo, otro célebre de la casa, también jugó aquel día.

Para rememorar el último triunfo local en La Menacha ante el Atleti hay que rescatar la crónica del 2-1 que protagonizó el equipo de Pablo Sánchez el 17 de enero de 2010. Los goles de Chapi y Javi Chico alejaban de los puestos bajos a un Algeciras que ese curso se conformó con salvarse del descenso.

Una de las victorias más brillantes sobre los verdiblancos fue la cosechado en la andadura del ascenso de 2007, el 10 de marzo de ese año con un rotundo 4-0 de los de Manolín Núñez.

Hístoricamente los antecedentes favorecen a los rojiblancos (siete triunfos en trece partidos como local), pero esa misma historia ha enseñado que este tipo de partidos nunca salen como se esperan. El domingo, el líder y favorito es el Algeciras, pero enfrente tendrá a un Atleti con el gen competitivo en su ADN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios