Deportes

Una 'app' comarcal para mejorar el golf

  • Conocer los resultados y la clasificación en tiempo real, crear torneos o partidas son algunas de las prestaciones de GreenApp, una aplicación campogibraltareña

La empresa campogibraltareña Bright Cherry Innovations acaba de lanzar al mercado GreenApp, una aplicación móvil innovadora de golf que dará nuevas posibilidades la práctica de este deporte poniendo a su servicio la tecnología del siglo XXI.

La aplicación, que ha sido desarrollado por Omnium Lab Studios, ofrece opciones como un marcador y una clasificación online, permitiendo crear torneos o partidas así como convocar a jugadores para las mismas en pocos minutos. GreenApp, de este modo, se convierte en una red social de golf que va a permitir conectar campos y jugadores de una forma realmente fácil.

Los creadores de la idea, familiarizados con el mundo del golf desde hace años, venían analizando cómo, en pleno siglo XXI, los golpes de un torneo todavía se tienen que apuntar con lápiz y papel. "Nos resistimos a pensar que un jugador, tras un torneo, tenga que esperar dos horas para saber cuál ha sido su resultado", señala José Antonio Fernández, uno de los creadores de la app con denominación de origen campogibraltareña

En GreenApp, que tiene registrados todos los campos de golf de España y Portugal y crecerá progresivamente hasta el total de campos de golf del mundo, el jugador podrá conocer los resultados y la clasificación en tiempo real, la posibilidad de crear torneos o partidas de forma fácil, convocar a infinitos contactos o pedir los greenfees a los campos con sólo pulsar un botón de la aplicación.

La app ofrece ventajas respecto a los procedimientos tradicionales, ya que permite introducir la estrategia en el juego, en función de cómo va el jugador en el torneo, algo hasta ahora impensable en una competición amateur. Sus creadores abogan por "cambiar la historia del golf", dando paso al uso de herramientas tecnológicas actuales que pueden abrir la puerta al "golf del siglo XXI", donde "el jugador amateur se sienta como un Pro". GreenApp se ha lanzado de forma gratuita, tanto en español como en inglés, para las plataformas iOS y Android.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios