ad ceuta cf | algeciras cf

Pudo ser aún mejor

  • El Algeciras suma un empate agridulce en Ceuta, donde perdona el triunfo y le anulan un gol en el 92' por dudoso fuera de juego Melchor iguala en el 73' el tanto de Jaime El líder mete otro punto de ventaja a Gerena y San Fernando

La ambición del Algeciras Club de Fútbol, la oportunidad perdida de dar un golpe a la Liga, muchas ocasiones malogradas y un gol anulado en el 92', que era el del triunfo, dejaron un agridulce sabor de boca con el punto logrado en el todavía invicto campo del Ceuta. El botín es bueno, porque tuvo que empatar Melchor un tanto previo de Jaime, y además porque le permite sacar un punto de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, que pincharon, pero los albirrojos llegaron mejor al final y los atacantes se quedan rumiando las muchas ocasiones falladas y ese tanto que no subió por un dudoso (y difícil de apreciar) fuera de juego.

El derbi del Estrecho fue más intenso que brillante. Los ceutíes. Arrancó con poco ritmo, con los dos equipos respetándose mucho y tomando precauciones para no encajar un gol que marcara el desarrollo de una contienda con mucho en juego. El Ceuta fue el primero en llegar con peligro a la portería rival cuando en el 10'. Benítez se anticipó a Villatoro en el primer palo tras un buen centro de Ito desde la derecha.

El Algeciras respondió en el 19' cuando Joselu remató fuera con su pierna derecha, cuando quizás debió hacerlo con la izquierda, un balón dentro del área caballa. Estuvo muy trabajador el extremaño, como siempre, pero más fallón de lo habitual. Tuvo el partido en sus botas en muchas ocasiones, a pesar de la atosigante marca de los centrales caballas, pero no marcó.

La primera parte tuvo poco fútbol, con más posesión del Algeciras ante un Ceuta organizado y solidario, que trataba de robar el cuero para salir al contraataque. En el 40', un cabezazo de Pucho tras dejada de Villatoro lo paró Josemi y al filo del descanso Joselu la tuvo tras una gran maniobra en el corazón del área, pero su disparo lo despejó un acertado Garrido.

En el segundo acto el encuentro no cambió en el primer cuarto de hora. Partido intenso, muy táctico y con los dos equipos temerosos de recibir un gol. Aitor puso a prueba a Josemi en el minuto 57 con un potente chut que rechazó el portero del Algeciras. Los dos entrenadores realizaron el primer cambio con la entrada de Adri Pavón por Mario e Ismael por Perita. Mere buscaba refrescar el centro del campo y más llegada de segunda línea. El Ceuta perdió consistencia en la medular, pero Jaime en el 65' cazó un balón en el área algecirista para de certero cabezazo marcar el 1-0.

El gol del central ceutí, segundo de la temporada, le puso las pilas al Algeciras que metió una marcha más para buscar la igualada. Garrido paró en el 68' un remate de espuela de Joselu tras centro de Willy, y cuatro minutos más tarde llegó el empate. Javi Chico lanzó un saque de esquina y Melchor de primera superó a Garrido con un tiro ajustado al palo derecho. Las tablas daban alas al visitante.

Asián retiró a un agotado Villatoro para dar entrada a Antonio Prieto. Los ceutíes, con más corazón que cabeza, buscaron el segundo ante un Algeciras, mejorado con los cambios, que forzó la máquina para ganar el encuentro. Gabri y Adri Pavón tuvieron el segundo en su cabeza y en su pie derecho, pero mandaron el balón fuera en dos grandes ocasiones. Manos a la cabeza de aficionados algeciristas y los propios protagonistas que vieron muy cerca el segundo. El Ceuta estaba a merced de un Algeciras más fresco, más entero y que empezaba a manejar la situación.

El partido terminó con un Algeciras volcado, el Ceuta pidiendo la hora después de un gran derroche físico con algunos jugadores lejos de su mejor estado de forma y un gol anulado a Joselu, tras pase de Melchor, por fuera de juego del delantero centro del Algeciras. Dudoso, tal vez Melchor debió tirar en vez de pasar. Era complicado de apreciar pero el linier pareció verlo claro. Los albirrojos protestaron y mucho.

Esa jugada y los fallos claros de minutos anteriores torcieron el gesto de los rojiblancos por un empate que es válido. El Algeciras sigue líder, se pone a tres sobre el Gerena, a nueve del San Fernando y el quinto sigue a veinte.

Garrido

Segura

Aitor

Jaime

Corrales

Perita

(Ismael, 64')

Borja Gil

Pucho Ito

Villatoro (Prieto, 74')

Hosni (Jorge, 84') s.c.

Josemi

Máiquez

Víctor González

Benítez

Antonio Merino (Antonio Jesús, 70')

Manzano

Mario (Adri Pavón, 61')

Melchor

Willy

Javi Chico

(Gabri, 80') s.c.

Joselu

Árbitro: Fernández Delgado (Sevilla). Llevó bien el encuentro pero en la recta final tomó decisiones contrarias a los intereses del Algeciras. Amonestó a los jugadores locales Perita (16'), Segura (31'), Ismael (82') y Borja Gil (85') y a los visitantes Merino (34'), Benítez (51'), Melchor (53'). Goles: 1-0 (66') Jaime. 1-1 (73') Melchor. Incidencias: Encuentro de la trigesimoprimera jornada de Liga en el grupo X de Tercera división disputado en el Alfonso Murube de Ceuta ante más de medio millar de espectadores, más de un centenar procedente de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios