Deportes

Pepelu y Berlanga: fuera de plano

  • El Algeciras, necesitado de alternativa en ataque, sigue sin poder contar con Pepelu, que se pone en forma tras la lesión El algecireño lleva sin ser convocado desde enero

Hay un refrán que dice que hay quienes se acuerdan de Santa Bárbara sólo cuando truena. La derrota del pasado fin de semana y la proximidad de partidos de mucha dificultad ante rivales directos hacen buscar soluciones y garantías. El delantero Pepelu y el mediocentro/central Miguel Ángel Berlanga son dos futbolistas, por distintos motivos, sin protagonismo en el presente Algeciras Club de Fútbol, y después del domingo muchos aficionados comienzan a preguntar por ellos.

Son dos casos muy distintos de ausencias. Pepelu es uno de los dos refuerzos invernales que se antojaba fundamental para tirar lo que restaba de temporada. El delantero llegó para sustituir la marcha de David Grande procedente del Betis B pero lo hizo bajo de forma física, y que en el primer esfuerzo del primer entrenamiento se partió y ni siquiera ha debutado de rojiblanco. Aunque Joselu, el pichichi del grupo, siga realizando un trabajo enorme para el conjunto, el cuadro de Baldomero Hermoso Mere empieza a echar falta otro delantero, primero para no seguir cargando al extremeño, y también para tener alternativas en la punta de ataque. El atacante sevillano está en las buenas manos de Miguel Chamorro, preparador físico. "Estaba en fase de readaptación de la rotuira en el abductor, que ha evolucionado notablemente. Ahora está haciendo un protocolo individualizado de reentreameinto para recuperar estados óptimos saludables y de competición para su vuelta al grupo", explicó Chamorro. ¿La vualta? "Las sansaciones irán marcando, el objetivo es que cuando vuelva sea a tope para el final".

El tiempo y el calendario apremian pero ya dijo Mere hace unas semanas que no quería asumir riesgos y quedarse sin delantero toda la temporada y la fase de ascenso. Así, a día de hoy el Algeciras sigue con un sólo delantero centro disponible. El técnico albirrojo reconoció que llegaba bajo de forma, algo incomprensible para un jugador procedente del filial de todo un Real Betis y equipo de Segunda. Fue eso lo que ocasionó una rotura de 2 centímetros en el abductor. Toca esperar

El otro futbolista fuera de plano a día de hoy en el Algeciras CF es Miguel Ángel Berlanga. El motivo parece bien distinto. El jugador algecireño lleva desde el mes de enero sin jugar y sin entrar en una convocatoria. Primero una lesión le mantuvo fuera de juego y luego "decisiones técnicas", según explicó el propio entrenador, Baldomero Hermoso Mere. Pero muchos aficionados se preguntaban qué pasa con el central/mediocentro algecireño que parece no contar para el portuense.

Es un secreto a voces que el jugador y el entrenador del Algeciras tuvieron un encontronazo verbal durante un entrenamiento que muchos consideran el desencadenante de que Berlanga pasara de ser un fijo en las convocatorias, incluso jugando muchas veces de inicio, a ver a su equipo jugar desde la grada o quedarse en casa en los desplazamientos. Durante algunas jornadas, Álvaro Benítez y Víctor González han llegado a ser los únicos defensas centrales en las listas de 16 convocados. Pablo de Castro o incluso el futbolista del filial Josemi han entrado antes que Berlanga, que últimamente siempre es uno de los descartes, o el único descarte.

Antes de desaparecer de las convocatorias, Miguel Ángel Berlanga había disputado nueve partidos, de los cuales siete los jugó como titular, bien en la zaga o bien en el mediocentro, donde ahora se acumula la competencia. ¿No tiene sitio el jugador algecireño o es, como apuntan, un castigo? En cualquier caso, con la inminante llegada de los rivales directos y estando en juego las papas puede que su situación vuelva a cambiar. Y quién sabe si Pepelu aprieta y por fin está para aportar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios