Deportes

CD El Palo, material de Primera

  • El conjunto de la barriada malagueña trae el próximo domingo a La Línea a dos futbolistas con brillante pasado a sus espaldas en la máxima categoría: Manolo Gaspar y Apoño

El CD El Palo se presentará el próximo domingo en el Municipal de La Línea con dos jugadores de reciente pasado en Primera división, algo que igual era más frecuente en la Segunda división B hace un par de décadas, pero que en la actual categoría de bronce llama poderosamente la atención. Los malagueños montarán en su autocar al lateral diestro Manolo Gaspar, que ya acudió la pasada Liga, y al peculiar Antonio Galdeano Apoño. Dos motivos más que sobrados para que los de Rafa Escobar estén alerta.

Antonio Galdeano Apoño (febrero de 1984) estaba destinado a jugar en el Málaga. Nació y se crío en el barrio de La Palmilla, anexo al estadio de La Rosaleda y dio sus primeros pasos en el 26 de febrero, club modesto donde los haya. En el apartado profesional dio el salto a la extinta UD Marbella, en la que jugó tres temporadas.

En el club costasoleño coincide con Juan Ramón López, que le recluta en 2007 para el Málaga. El ahora entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, le 'invitó' a dejar el conjunto malacitano, del que marchó al Real Zaragoza en 2012. En la pasada andadura (2013-14) acaricia el ascenso a Primera con la UD Las Palmas, ése que le arrebató el Córdoba en los últimos instantes. El centrocampista decide dejar la isla y ficha por el OFI Creta de la Primera división griega, al que abandona el pasado mes de diciembre como consecuencia de los problemas en el cobro. La presencia de su hermano Juanillo (que no podrá viajar a La Línea por sanción) en la caseta del CD El Palo le lleva a tomar la decisión durante el pasado mercado de invierno de enrolarse en el próximo rival de la Balona.

"No es un paso atrás, quería estar tranquilo este medio año, cerca de la familia, que ya he estado bastante tiempo fuera", explica recientemente a Canal Plus el futbolista, que acaba de ser padre de gemelos. "Si acaso, estoy cogiendo fuerzas para dar dos pasos adelante".

Apoño entiende que tanto él como Manolo Gaspar aportan "veteranía" al equipo, y agrega: "Yo juego al fútbol para divertirme, por eso lo hago igual en Primera que en Segunda B".

Manolo Gaspar jugó en el Almería de Unai Emery, en Segunda, en el Levante y disputó cuarenta partidos con el Málaga entre 2008 y 2011, antes de vivir en primera persona el descenso del Cartagena a Segunda B. Tras estar un largo tiempo sin equipo y entrenando con el equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en enero de 2013 ficha por el Olympiakos Nicosia FC de Chipre, su última estación antes de recalar en El Palo, donde dicen quienes conocen ese vestuario por dentro que ejerce de aglutinador de voluntades.

Gaspar recalca que el ambiente que existe en la caseta es la clave de que un equipo tan modesto pueda sobrevivir en Segunda B. "Somos un grupo de amigos que nos juntamos para disfrutar del fútbol", asevera.

Para el lateral Apoño, con el que ya coincidió en el Málaga, es "un jugador de Primera división que por circunstancias está en El Palo en una etapa de transición, pero seguro que volverá a la élite. Verle jugar es un placer".

Manolo Gaspar se refiere al encuentro del domingo en estos términos: "Sabemos al equipo al que vamos a visitar, la Balompédica es un histórico en Andalucía, que igual está incluso por debajo de lo que debería estar, pero al que hay que tenerle muy en cuenta en todas las quinielas".

"Vamos a un campo grande, donde podremos jugar al fútbol y trataremos de ponérselo difícil, así que creo que se verá un partido bonito, entre dos equipos a los que les gusta jugar y es difícil saber cómo influirán los resultados que ambos cosechamos en la jornada anterior", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios