Deportes

Clavijo y Guerra se coronan en Tarifa

  • El campeón del Veteranos de Algeciras y la atleta de Chiclana ganan en una edición de récord y con viento

Justo Clavijo, del Club Veteranos de Algeciras, y Lucía Guerra, de Chiclana, se proclamaron ayer campeones absolutos de la VIII edición de la Carrera Día de Andalucía de Tarifa, que batió su récord de participación con medio millar de corredores entre todas sus categorías.

Clavijo, jerezano afincado en Los Barrios y consumado especialista del Veteranos de Algeciras, se impuso en un apasionante final al gijonés Miguel Osorio, al que batió en el último sprint por apenas tres segundos. El vencedor hizo un tiempo de 20:12 en los seis kilómetros del recorrido urbano tarifeño que partió y acabó junto al estadio López Púa. El tercer lugar del podio absoluto fue para Laureano Mesa, otro especialista del Club Veteranos de Algeciras, que hizo 20:44.

La victoria femenina se la adjudicó la chiclanera Lucía Guerra con un tiempo de 25:28, que se impuso a Clara Sánchez, malagueña del Cuevas de Nerja con raíces en Tahavilla (25:37). El tercer puesto fue para Fátima Porras, del Veteranos de Algeciras (26:35).

Recibieron premio también los mejores tarifeños en la general: Mercedes Fernández y Javier Fuentes.

Destacaron también atletas locales de forma independiente o bajo el nombre de clubes como el de Amigos de Pepe Serrano o del Club de Natación de Tarifa como Paqui Fernández, Santiago Asencio, Pedro Díaz Santamaría, Cristóbal Ortega, Antonio Fernández, José María Triviño, Pedro Cádiz o Manolo Sevilla.

La Unión Ciclista de Tarifa prestó su colaboración a lo largo del recorrido, al igual que los miembros de Protección Civil.

Tarifa disfrutó de una buena mañana de atletismo a pesar del viento reinante que puso un poco más alto el listón de dificultad. La exitosa organización contó con varias categorías inferiores, dominadas por el Club Inmaculada de Algeciras, y con una carrera para medio centenar de benjamines que corrieron de manera participativa. Esta octava edición, con muchísimos jóvenes, supone el nuevo récord de participación de una carrera ya asentada en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios