Deportes

Miguel Chamorro presenta un primer libro "rebelde"

  • El técnico del Algeciras expone su visión en 'La preparación futbolística desde la incertidumbre'

Hacerse preguntas ha sido fundamental en el avance del ser humano. ¿Por qué no llevar eso al fútbol? Eso es lo que hace Miguel Chamorro, preparador físico (o futbolístico como a él le gusta llamar) y técnico del Algeciras, en su libro La preparación futbolística desde la incertidumbre, presentado ayer en el Nuevo Mirador. Es su primer libro en el que cuestiona muchos aspectos establecidos de la preparación y cuyo objetivo es "compartir unas reflexiones a partir de las cual cada uno puede sacar sus propias conclusiones".

Chamorro consideró que es una satisfacción presentar su primer libro mientras entrena al equipo de la ciudad que lo vio nacer, y agradeció de ello a Mere, que lo trajo consigo al banquillo del Algeciras.

"El porqué de las cosa me parece uno de los mejores momentos de comprensión y aprendizaje que existe. Preguntarse qué se hacía, por qué se hacía, dar vuelta a las cosas que se dan por hecho con el objetivo de optimizar el rendimiento", explicó Miguel Chamorro de esta manera el sentido de su nuevo libro de la editorial especializada FútbolDLibro.

"En el fútbol hemos entrenado alejado del fútbol y el fútbol siempre es y será de los futbolistas. Eso no beneficia a nada ala optimización. Estas son ideas que quiero compartir, este libro no pretende dar recetas ni de cifrar nada, sino que reflexiono para que aquel que lea el libro, cuando termine, saque sus propias conclusiones, distintas a otras. Porque cuando crees tener una respuesta, vuelven a salir dos interrogantes", afirmó el preparador.

Chamorro reconoció que este texto, en un principio, no tenía forma de libro. "Empiezo a escribir por satisfacción personal, por encontrarme a mí mismo en un momento de desilusión del fútbol. Intentar mejorar, reflexionar y así inicie una aventura", afirma. Su compañero, Mere, durante la presentación, aseguró que es un texto que "se sale de lo establecido" y en el que da una "óptima muy distinta a la habitual. Es una obra rebelde, que cuestiona cosas". Ya está a la venta por 17,95 euros. El algecireño ya trabaja en su segundo libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios