cd mairena | algeciras cf

Para los más fuertes

  • El Algeciras visita al Mairena con la obligación de ganar para mantener el coliderato Los albirrojos conocen el viernes que el encuentro se jugará en el 'antiguo' campo mairenero de césped natural, en muy mal estado

La carrera de fondo por el título de Liga tiene hoy (12:30) una nueva etapa, la Mairena-Algeciras, que se presenta dura, intensa, complicada, a pesar de lo que pueden decir las estadísticas. Es una prueba para jugadores fuertes física y mentalmente frente a un rival en descenso, con más ganas de hacer daño de lo habitual. Aseguraba Mere, técnico del Algeciras, que espera un encuentro "duro" y un contrincante "intenso y agresivo". Por si fuera poco, el principal competidor, el CD Gerena, no baja el ritmo y tomó ayer ventaja tras ganar en casa del Cádiz B. Hay más: el club algecireño supo el pasado viernes, ya tarde, que el partido se jugará en el Nuevo San Bartolomé pero no en el nuevo campo de césped artificial -que al parecer no cuenta con la homologación de la Federación Andaluza- sino en la antigua superficie de césped natural, que está en un lamentable estado.

El conjunto albirrojo ha demostrado muchas veces que es capaz de superar muchas vicisitudes, que tiene temple para vencer a la presión externa y, además, cuenta como avanzadilla con el Comando Mairena, seis exmaireneros repartidos en todas las líneas. Falta le hará ante un extramotivado rival y en un terreno de juego, si finalmente se juegan en ese campo como apuntan fuentes albirrojas, en unas pésimas condiciones.

Entre los que tengan que lograr los tres puntos no podrán estar además de Ivan, ya operado y que no volverá hasta la próxima temporada, Antonio Jesús (sancionado por cinco amarillas), Pepelu (que todavía no ha debutado por lesión) y Pablo de Castro (que ultima su recuperación). Con estas bajas, Mere tiene a 17 futbolistas disponibles del primer equipo pero el técnico del Algeciras ha llamado al canterano Josemi, que viajará. Dos jugadores se quedan en tierra. En la tarde de ayer apuntaban que Caba y Berlanga. Sorprende éste último y esta decisión de carácter técnico puede tener mucho que ver con un supuesto rifirafe que tuvo el algecireño con el entrenador portuense del Algeciras semanas atrás. Los centrales Víctor González y Benítez han entrenado pero con muchas precauciones. Sobre todo el visueño, que no jugó en el prestigioso amistoso ante el Dinami de Kiev del pasado miércoles. Víctor aseguró durante la semana que estaba bien y estará, es un hombre clave en un partido como esto. Estas dudas hacen más incomprensible aún el descarte de Berlanga.

El cambio obligado será el de Antonio Jesús, que venía siendo titular en las últimas semanas en la posición de extremo zurdo. Su sanción deja vía libre a Gabri, uno de los exmaireneros, quetiene en un campo que conoce a la perfección una nueva oportunidad para ser desequilibrante. No sería extraño ver a los seis exmaireneros -el meta Josemi, Melchor, Víctor González, Gabri, Joselu y Adri Pavón- en el once titular. Incluso Adri Pavón, que hasta hace quince días el pilar que sostenía al rival de hoy en el centro. Manzano y Mario dejarán su sitio al último en llegar. Por las características que el algecireño tiene más posibilidades de mantenerse en el puesto.

No puede fallar el equipo de Mere que se tendrá que sobreponer a muchos rivales: el campo en mal estado, un contrario que le tiene ganas y está necesitado, y una presión de liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios