ud los barrios | la palma cf

Hogar, dulce hogar

  • La Unión regresa al fortín del San Rafael para medirse a un rival directo y mantenerse fuera del descenso Pedro entra en lista, Nando vuelve y Llaves y Luisma se quedan fuera

Que la Unión Deportiva Los Barrios se esté manteniendo fuera de los puestos de descenso cada jornada (salvo en una que cayó) se debe en gran medida a la solvencia que demuestra en el Polideportivo San Rafael. La cara opuesta a domicilio, que relució de nuevo en Écija la pasada semana, ya está olvidada y hoy, desde las 17:00 horas, el conjunto gualdiverde tiene un envite crucial para sus aspiraciones ante La Palma, colista del grupo X de Tercera. Los de Pérez Jiménez, que no conciben otra cosa que no sea ganar, tienen en la presencia de Pedro Muñoz en la lista de dieciséis a la gran novedad. Nando regresa tras su prueba en Alemania y se caen Luisma por sanción y Llaves, por lesión.

En las últimas semanas, la Unión ha entrado en un bucle en el que suma tres puntos en casa, donde a parte de ganar muestran buena imagen, y luego como forastera se muestra un conjunto incómodo pero, ya sea por falta de acierto o de fortuna, acaba cayendo y sin ver puerta. Es turno de ejercer de anfitrión para el conjunto gualdiverde ante La Palma, que no quiere dejarse sorprender. "Encaramos el partido como una final, otra, ante un rival de nuestra Liga y al que como locales tenemos que buscar los tres puntos porque nuestro objetivo pasa por sacar todo lo posible en nuestro feudo. Hay que ganar sí o sí pero en fútbol nunca se sabe, aunque sean colistas no podemos confiarnos", señaló el técnico de los de la Villa.

La semana ha estado cargada de actividad en los despachos del club gualdiverde. Pedro Muñoz, flamante fichaje, ya tiene ficha cursada por lo que puede ser de la partida ante el equipo del Condado. Pero el ariete algecireño no ha sido la única alta en este mercado invernal. El viernes la Unión anunció la incorporación del defensor Cantizano, procedente del San Pedro, jugador que aún no se ha ejercitado con sus nuevos compañeros, por lo que tendrá que esperar para estar a disposición de Pérez Jiménez. Y Adrián Vera, lesionado de larga duración, ha sido dado de baja.

Por otro lado, la Unión está en contacto con la Federación Andaluza por la sanción a Luisma de cuatro partidos, una expulsión en Écija que fue a Juan Llaves. De todos modos, el delantero algecireño es baja para medirse a La Palma por dolencias en un tobillo.

Con este panorama, la lista de convocados para jugar ante La Palma tiene las bajas de Luisma y Llaves y las altas de un Pedro que según Pérez Jiménez "puede tener minutos, para ir cogiendo ritmo", así como de Nando, que regresó el lunes tras una infructuosa prueba en un equipo alemán. Toledo continúa de baja por problemas en el sóleo y Dani Guerrero, tocado a lo largo de la semana con una contusión en el gemelo derecho, se ha recuperado de sus dolencias y está disponible.

Borja, Albano, Pinchi, Dani Guerrero, Cisco, Nacho, Bibi, Juanma, Miki, Nando, Rubén Cárdenas, Juanjo, Albi, Alvi Carrasco y Miguelito son, por tanto, los disponibles. A la cabeza, un Miguelito que busca hacer cierto el refrán no hay dos sin tres, y anotar por tercer partido consecutivo ante su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios