cd san roque | atlético sanluqueño

El San Roque se queda frío

  • Los rojillos encajan su primera derrota de 2015 tras tutear al Atleti, que saca petróleo en el maltrecho Manolo Mesa Los de Johny, sin finalización, no conocen la victoria en el nuevo año

El Club Deportivo San Roque sufrió ayer su primera derrota de 2015. En una tarde fría, más apropiada para el sofá, la manta y la candela, el equipo de Johny cayó por la mínima ante el Atlético Sanluqueño, un rival que sacó petróleo del maltrecho césped del Municipal Manolo Mesa y que para nada dejó impronta de un ser un candidato a la fase de ascenso... aunque los verdiblancos durmieron en la tercera plaza del grupo. Y eso es lo que vale.

El San Roque sigue sin ganar en el nuevo año. Después de cinco empates consecutivos, algunos de mucho mérito, los rojillos se toparon ayer con un Sanluqueño aguerrido, de un carácter muy similar al conjunto de Johny, una escuadra expeditiva que se llevó todo el botín merced a un contra bien tirada que finalizó nada más saltar al campo Zafra.

No hubo mucho más, al menos en cuanto a ocasiones, en un partido jugado en un campo impracticable, a pesar de los parches, y casi a oscuras. El Manolo Mesa se brindó una vez más a una 'guerra de trincheras', un encuentro en el que echar el balón al pasto se antojaba casi una temeridad. El balonazo se apoderó de dos equipos que se han acostumbrado a sumar, que saben diferenciar cuando un punto es la recompensa. Sólo un error podía decantar la balanza y eso fue lo que ocurrió en el 59'.

Antes, durante la primera mitad, el San Roque fue mejor que el Sanluqueño. Mejor en todo pero carente de finalización. Los rojillos metieron en su terreno a los verdiblancos, llevaron la iniciativa, cuajaron algunas combinaciones, casi siempre en botas de Stoichkov, quien buscó la escuadra con mucho veneno en el minuto 36. El Atleti, con Dani como capitán general de su estricta retaguardia, capeó el temporal y se arrimó a las tablas a la espera del intermedio.

El segundo periodo, ya con escasa iluminación, enfilaba los mismos derroteros hasta que Jose, el técnico visitante, dio entrada a Zafra en el minuto 58. Apenas sesenta segundos después el Atleti pilló a la contra al San Roque y el atacante se metió por el costado derecho y cruzó su disparo ante la salida de Goito. El gol noqueó a los de casa durante un buen rato y el Sanluqueño la tuvo para sentenciar con un potente disparo de Antonio que desbarató el meta rojillo (62').

Johny metió pólvora con Javi Catalán y Juan Ayala. El San Roque retomó el pulso pero chocó una y otra vez con el muro del Atleti, que hizo gala de su oficio en todas las acciones posibles para arañar segundos al crono. Los rojillos buscaron a Reyes y Fiera en largo y se olvidaron de unas bandas por las que podían hacer daño con Stoichkov y Ayala. El arbitraje, mediocre, tampoco ayudó en medio de un frío que heló el ánimo a la parroquia sanroqueña.

La derrota, la segunda en los últimos diecisiete partidos, deja al San Roque con 37 puntos en una séptima plaza que la puede perder hoy en función de los resultados de Coria, Conil y Écija. El colchón de once puntos con los puestos de peligro permite que la tranquilidad impere en la caseta rojilla. No obstante, los de Johny siguen reñidos con el gol-sólo uno en seis jornadas-y tendrán que intentar la primera victoria de 2015 el próximo domingo en Gerena, en los dominios del irreductible líder.

Goito

Domingo

(Ayala, 70') s.c.

Dani Gallardo

Eduardo Mena

Trujillo

Cintas

(J. Catalán, 63')

Chupi

Stoichkov

Fiera

Nacho

Reyes

Fran

Sergio

Alberto Heredia

Dani

Oca

Juan Becerra

Dani Casado

(Jose, 82') s.c.

Pelón

Pedro Carrión

Cristian

(Zafra, 58')

Antonio (Alberto, 76') s.c.

Árbitro: Portillo Raigón (Sevilla). Mal aunque no influyó en el resultado. Amonestó al local Mena y a los visitantes Pedro Carrión y Dani. Gol: 0-1 (59') Zafra. Incidencias: Partido de la 27ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, jugado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 250 espectadores. Tarde muy fría. Antes del comienzo el club entregó un cuadro homenaje al capitán Carlos Trujillo por sus 150 partidos como rojillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios