Deportes

La Unión ficha a Cantizano

  • Los gualdiverdes incorporan al zaguero procedente del San Pedro, del grupo IX El club barreño decide darle la baja a Adrián Vera, lesionado de larga duración

La Unión Deportiva Los Barrios se hizo ayer con los servicios de un nuevo jugador, el zaguero Manuel Jesús Cantizano (San Pedro de Alcántara, 01/01/86), que será gualdiverde hasta final de temporada y que procede del San Pedro del grupo IX de Tercera división, que tiene como objetivo disputar la fase de ascenso. El fichaje conlleva la baja federativa a Adrián Vera, cuya lesión de tobillo parece que le impedía jugar lo que resta de temporada y que ya no forma parte de la plantilla barreña.

La incorporación de Cantizano se consumó en la tarde de ayer y se hizo de forma exprés tras recibir un ofrecimiento del conjunto del San Pedro de Alcantara. El defensor llega para reforzar la zaga gualdiverde con el objetivo de afrontar el mayor número de integrantes los tres meses y medio que restan de competición liguera. El club considera que ha incorporado así a un jugador con una dilatada experiencia en Tercera división, en la que llegó a militar tres campañas consecutivas en el Sevilla C, por lo que conoce el grupo X. Además de jugar una temporada en el Marbella FC y en el San Pedro del grupo IX, este último, equipo del que procede y que se ha visto obligado a prescindir de él porque han incorporado a un nuevo jugador procedente de la categoría de bronce que ocupa su misma demarcación.

El recién incorporado Cantizano es un jugador versátil, con fuerte en el juego aéreo y que se desenvuelve tanto en el centro de la zaga como en el lateral zurdo. Con esta última incorporación, el técnico gualdiverde Manolo Pérez Jiménez tiene cerrada su plantilla con la que luchará hasta final de temporada con el objetivo de alcanzar la salvación.

En principio, el jugador ya tiene cursada la ficha federativa, ya que ayer era el último día para realizar fichajes, y estaría disponible para el partido de mañana (17:00) ante La Palma, un rival directo.

El club gualdiverde se vio obligado a darle la baja a Adrián Vera. Explicó que la junta directiva que para ello mantuvo una conversación con el futbolista barreño, canterano y muy querido en el San Rafael. Vera sigue con molestias en el tobillo, sufre una fisura en el tobillo y necesitará más tiempo para recuperarse.

Cantizano es el segundo fichaje de la semana. El anterior es el delantero algecireño Pedro Muñoz, que lleva varias semanas ejercitándose a las órdenes de Manolo Pérez Jiménez y el pasado miércoles la Unión tramitó la ficha de un jugador que llega para suplir la marcha de Daniel Cintrano, otro fichaje de mitad de campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios