Deportes

Guerra abierta entre los tres poderes del fútbol

Los tres grandes poderes del fútbol español entraron en combustión con una guerra abierta e indisimulada que tiene su foco en Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española desde 1988. Junto a Villar, los otros dos protagonistas son el gubernamental Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional, ambos en claro enfrentamiento con la RFEF.

Las últimas horas evidenciaron una fuerte escalada de tensiones. Villar acusó al presidente del CSD, Miguel Cardenal, de actuar con un "desmesurado intervencionismo" y pidió a la UEFA que lo aparte de los cargos que ocupa en sus comisiones o áreas de trabajo. Sin embargo, el funcionario español no forma parte de ninguna comisión de la federación europea.

Por su parte, el presidente del CSD exigió ayer a Villar que se someta a una auditoría para conocer cuál es el estado real de las cuentas de la RFEF. "No estoy a la gresca con absolutamente nadie ni tengo ningún problema con nadie, pero estoy a favor de cumplir las normas, empezando por la Ley del Deporte, que me exige auditar la cuentas y controlar el uso del dinero público", dijo Cardenal.

Y queda un tercer actor, el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien hizo pública una carta dirigida a Villar: "Hoy me has llamado gilipollas y cuando algún miembro de la junta me insulta, no haces nada para evitarlo". Hace semanas que la tensión entre los tres poderes del fútbol español fue subiendo de nivel. Villar renunció a acudir a las reuniones contra la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios