Deportes

Ustedes delante

  • Seis jugadores del Algeciras forman el 'Comando Mairena', que el domingo se enfrentará a su exequipo como clave de un partido "complicado e intenso"

El asalto al fortín del Mairena nunca es una empresa fácil, más bien todo lo contrario. Es una de las batallas más duras temporadas tras temporadas porque siempre se muestra como un equipo altamente competitivo cuando juega en casa. El Algeciras Club de Fútbol, para conquistar el Nuevo San Bartolomé, cuenta con el Comando Mairena, un grupo de seis exmaireneros que liderarán a modo de cicerones la expedición albirroja y que pueden claves para sumar una nueva victoria, la que sería la séptima consecutiva del conjunto de Mere. No sería de extrañar que el sexteto formado por Víctor González, Melchor, Josemi, Gabri, Joselu y Adri Pavón formen en el once inicial.

Los seis vuelven el domingo (12:30) a la que fuera su casa, se enfrentarán a su antiguo equipo, y lo harán con la camiseta rojiblanca del Algeciras, que cuenta con ex del rival albinegro en todas y cada unas de sus líneas. Un hecho que más allá de la curiosidad o la ventaja que pueda ofrecer a los hombres de Mere, ha despertado un profundo malestar en el Club Deportivo Mairena. El fichaje hace dos semanas de Pavón ha sido la gota que ha colmado el vaso y cabe esperar un partido con los ánimos algo caldeado.

Si alguien conoce bien aquella casa es Víctor González, jugador del Mairena durante seis temporadas, un futbolista querido en el San Bartolomé y que reconoce que para él "es un partido esperado y especial, tanto como la primera vez". Líder no sólo de este Comando Mairena sino de toda la defensa albirroja. Aseguró ayer encontrarse mejor de las molestias de pubis y confía, a pesar de lo que se comenta, en que "no va a haber ningún problema, no creo que vaya a ser un ambiente malo".

Aunque Víctor González ya salió hace algunas campañas del Mairena y no conoce a demasiados jugadores de los que ahora visten la camiseta blanca y negra del equipo sevillano, sabe que "en casa siempre es un equipo fuerte". "El Mairena ha cambiado bastante, conozco a José Romero, que es bastante vertical, un jugador peligroso", asegura el del Viso del Alcor, que añade: "La Liga es una lucha constante por los tres puntos y hay que seguir ganando para sacar distancias".

El algecirista que mejor conoce el rival del domingo es Adri Pavón, que hace sólo quince días era uno de los pilares del conjunto alcoreño, con el que lo jugaba todo. Dice que para él será un partido "bonito" pero también "complicado, y más por los últimos acontecimientos". Tras debutar y estrenarse como goleador el pasado fin de semana ante el Arcos, para el encuentro en Mairena apunta como su estreno como titular.

"El Mairena siempre es un equipo intenso, su punto fuerte es la solidez defensiva. Arriba tienen la baja de Juanma, que para ellos es fundamental", asegura Pavón. Su fichaje ha levantado suspicacias en el rival "por las formas" según dijo el presidente mairenero pero espera que "todo quede dentro del campo". "Espero un partido bonito y no creo que el recibimiento sea malo", aunque reconoce Adri Pavón que el partido pueda estar "caldeaito".

Además de Víctor y Pavón, Joselu, Josemi, Gabri y Melchor también van a vivir un duelo especial y duro allí donde destacaron y empezaron a llamar la atención de un Algeciras Club de fútbol que toda la semana, y más esta, necesita de ese Comando Mairena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios