Deportes

La transición de Shevchenko a Yarmolenko

  • Rebrov, mítico exjugador, dirige a un equipo potente que pelea por el cetro con Shaktar, Dnipro y Metalist

El Dinamo de Kiev que hoy visita el Nuevo Mirador de Algeciras trata de recuperar la corona en Ucrania, el título que durante tantos años conquistó sin oposición, merced a algunos nombres que ya forman parte de su leyenda más preciada, con Andriy Shevchenko a la cabeza.

Shevchenko dejó su huella e hizo carrera en algunos de los grandes de Europa. Y el Dinamo siguió adelante con proyectos importantes, nuevos jugadores y otros referentes. El conjunto ucraniano, siempre aspirante a todo, ha visto cómo en los últimos años la competencia doméstica ha aumentado de la mano de un dinero cada vez más abundante en el país del gas. Otros equipos como el Shakhtar Donetsk, el Dnipro o el Metalist le disputan los títulos de tú a tú, de hecho el de Liga se resiste desde 2008/09 con supremacía del Shaktar.

Mediada la pasada campaña el Dinamo dio un giro y nombró entrenador a Sergiy Rebrov, mítico exjugador y compañero del goleador Shevchenko. Los de Kiev lograron ganar la Copa a su gran rival.

Rebrov tiene a su disposición prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada, con un par de altas y varias bajas. Llegó el ariete polaco Teodorczyk, el que más ilusiona, y salieron jugadores como Tremoulinas (Sevilla), Vukojevic o Mehmedi.

El internacional Yarmolenko es la gran referencia del Dinamo. En la portería continúa el veteranísimo Shovkovsky aunque Rybka viene con mucha fuerza. En defensa hay nombres propios como Danilo Silva, Makarenko, Dragovic y el también internacional ucraniano Khacheridi. Por delante, el portugués Miguel Veloso, la promesa Rybalka, Belhanda, Bezus, Yarmolenko, Lens o Gusev. Y en la punta del ataque Mbokani, Kravets y Teodorczyk ofrecen posibilidades a Rebrov.

El cuadro ucraniano, concentrado en Marbella, viene de ganar sus amistosos ante el 1860 Munchen (2-0), ante el Borussia Monchengladbach (5-1) y ayer mismo ante el Suwon (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios