Deportes

El San Roque pierde a un baluarte defensivo

  • El central linense Jose sufre una rotura del tabique nasal y no podrá estar el sábado ante el Sanluqueño

El Club Deportivo San Roque no podrá contar con el defensa Jose el próximo sábado en el duelo ante el Atlético Sanluqueño (18:30 en el Manolo Mesa). Los rojillos pierden, al menos por una semana, a uno de sus grandes baluartes defensivos debido a que el linense sufre una fractura del tabique nasal, una lesión que se produjo el pasado domingo en el Murube de Ceuta en un lance del juego y que ayer confirmó con las pertinentes pruebas médicas.

Jose, según el consejo médico, deberá guardar una semana de reposo y si todo marcha bien podrá reincorporarse al trabajo con sus compañeros la próxima semana, eso sí, con el uso de una protección. El cuerpo técnico rojillo confía en que el zaguero no tenga que ser intervenido y, dada la buena clasificación del equipo, entiende que no es necesario forzar al defensa.

La pérdida de Jose es una baja sensible para el San Roque. El central se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Johny desde que el pasado verano desembarcó procedente desde la vecina Balompédica. El técnico barreño apostó por el joven zaguero desde el principio y a pesar del bache inicial tanto el conjunto rojillo como el propio Jose han ido creciendo y endureciéndose al mismo tiempo.

En la retaguardia del San Roque nadie ha jugado más minutos que Jose Manuel Rodríguez Gutiérrez Jose, que acumula 1.932 repartidos en 22 partidos, 21 como titular. El linense se ha ganado a pulso ser casi indispensable en una plantilla en la que el propio Johny no quiere fijos, aunque el buen hacer del bloque y los resultados han afianzado una columna vertebral.

No será la única nueva baja de cara al choque con el Sanluqueño ya que los rojillos pierden también por sanción a Tirado, expulsado en Ceuta en el banquillo. Estos dos engrosan un parte de lesionados-convalecientes entre los que están Adrián, Carlos Mena, Técnica, Cristian y Ezequiel. Éste último pasará por quirófano en el Quirón mañana para ser intervenido de una luxación de hombro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios