Deportes

Más presión para el Algeciras

  • El Gerena gana al Recre B y obliga a los albirrojos a no fallar ante el Coria, el peor visitante del grupo, si quiere seguir colíder El campeonato de invierno, casi imposible

Si el Algeciras tiene ya bastante presión de por sí, el Gerena le sumó más tras ganar el partido de la jornada 21, adelantado ayer, y que obliga a los albirrojos a vencer el domingo (17:00) en el Nuevo Mirador al Coria Club de Fútobl para terminar el año 2014 y la primera vuelta como colíder del grupo X de Tercera división.

Eran muchos los aficionados algeciristas que ayer estaban pendientes del encuentro adelantado de la jornada 21 entre el CD Gerena y el Recreativo de Huelva B, un partido que podía dejar al Algeciras el liderato en solitario en bandeja. El choque estuvo muy igualado pero se rompió con la expulsión del algecireño Jesús Ayala (51'), que dejó a los gerenenses con un juagdor más durante gran parte de la segunda mitad. Aguantó bien el filial del Dencano pero, finalmente, un tanto del sevillano Tano en el 72' dio los tres puntos al cuadro que rivaliza con los algeciristas por la primera plaza.

Ahora el Gerena está con 49 puntos, tres más que el Algeciras, con un partido menos, el que tiene que disputar el domingo (17:00) ante el Coria Club de Fútbol. Los de Baldomero Hermoso Mere tendrán que ganar para seguir empatados a puntos con el Gerena, que se proclamará campeón de invierno -un título honorífico- por la diferencia de goles ya que para evitarlo el Algeciras tendría que ganar el partido ante el conjunto amarillo por más de nueve goles de diferencia, algo que es (casi) imposible.

De todas manera, el asunto del liderato parace más una cuestión de los aficionados, y del entorno en general que de la plantilla, cuyos miembros aseguran, con lógica, que todavía queda mucho por delante y que lo importante es acabar primero en la jornada 42. De hecho, hace dos temporadas, los albirrojos acabaron la primera vuelta cuartos y finalizaron la temporada como campeón. La pasada campaña, el San Roque de Lepe acabó como campeón de invierno y finalmente fue el Betis B el que terminó primero al finalizar la temporada.

Por lo tanto, el terminar la temporada líder o colíder es sólo una motivación más para los jugadores del Algeciras pero no una obsesión. Eso sí, el triunfo ante el Coria en la última contienda de 2014 es obligado, como siempre que juega en el Nuevo Mirador. Además, en esta ocasión tendrá la visita de un equipo que anda muy mal fuera de casa, es el peor visitante del grupo con cero triunfos a domicilio y sólo dos puntos sumados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios