Deportes

Un lugar para revivir una alegría

  • El Algeciras busca el domingo recuperar el liderato en San Juan, donde certificó el pase a su última liguilla gracias a un triunfo por la mínima

La última salida del año para el Algeciras Club de Fútbol es a San Juan de Aznalfarache, una localidad sevillana de bonito recuerdo para muchos de los jugadores de la actual plantilla y muchos aficionados albirrojos. Allí logró un triunfo ante el CMD San Juan que le valió para certificar matemáticamente el pase a la que hasta ahora es su última fase de ascenso. Y será en ese mismo polideportivo Primero de Mayo donde los algeciristas buscarán recuperar el liderato del grupo X de Tercera división.

El 28 de abril de 2013 el Algeciras certificó una liguilla que posteriormente acabaría en ascenso. Muchos de los jugadores celebraron con rabia aquel triunfo por la mínima después de dos campañas quedándose con la miel en los labios. Juan Llaves, pichichi albirrojo entonces y hoy jugador la UD Los Barrios, hizo en el 70' de partido el golazo que dio el triunfo y el pase a una fase de ascenso como actualmente ansiada.

Luego llegó la alegría del ascenso frente al Tropezón y meses después la tragedia del descenso. El Algeciras vuelve a San Juan de Aznalfarache para enfrentarse al CMD San Juan (domingo a las 12:00) como segundo y con la misma intención de entonces de quedarse con los puntos, esta vez, para subirse a la cresta de la ola de la clasificación del grupo X de Tercera división. Jugadores como Mario, Benítez, Javi Chico, Máiquez, Víctor González, Willy, Iván -que vuelve de cumplir sanción- o Berlanga estuvieron entones y podrán estar el próximo domingo una cita con tres puntos fundamentales en juego. Los albirrojos, en su carrera de fondo contra el Gerena, que marcha líder, no se pueden permitir fallar.

El conjunto que hoy entrena Mere espera encontrarse a un conjunto sanjuanero en posiciones de descenso y con un alto nivel de necesidad. Dice que jugarán "con el cuchillo entre los dientes". Los guerreros algeciristas no serán menos y, además, llevan consigo un agradable antecedente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios