Deportes

La Unión sufre robos de material en el San Rafael

  • La entidad denuncia ante la Guardia Civil destrozos y que se han llevado botas, bolsas deportivas, balones y la placa del partido del Betis

La Unión Deportiva Los Barrios denunció ayer ante la Guardia Civil nuevos robos en sus instalaciones, los últimos en su propio vestuario. La entidad puso en conocimiento de los agentes que el pasado lunes sufrió el robo de cinco pares de botas perteneciente a los futbolistas de la primera plantilla, que milita en Tercera división, así como varias bolsas de deportes. Anteriormente, según aseguró el club, han desaparecido balones y otros objetos, además de provocar desperfectos en el San Rafael.

El utilero de la Unión, Canito, pudo identificar a los presuntos autores del robo. El veterano empleado se encontraba en la lavandería del campo preparando el entrenamiento del primer equipo y escuchó un ruido en los vestuarios. Rápidamente salió para ver qué ocurría y fue cuando pudo ver a dos jóvenes corriendo por el césped con las bolsas de deportes. Canito aseguró que se llevó un buen susto y que en 30 años que lleva al servicio del club nunca había vivido una situación similar.

El presidente de la entidad, Álvaro Moya, explicó a las preguntas de este diario que "ni mucho menos es la primera vez que sucede algo así esta temporada". Esta última vez han sido "cinco pares de botas de tacos de aluminio de la marca Nike, algunas recién estrenadas" pero apuntó que en semanas anteriores han sido "20 balones de las categorías inferiores, la placa del partido ante el Real Betis, entre otros objetos de la entidad". Además, el presidente gualdiverde denuncia que las instalaciones municipales han sufrido destrozos en las cabinas de prensa, en los banquillos de los equipo de la cantera y otras zonas del polideportivo San Rafael.

El club ha decidido denunciar a la Guardia Civil, que ya está investigando los hechos. Además, Álvaro Moya solicitó en la mañana de ayer a través de la ventanilla única del Ayuntamiento de Los Barrios, una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, y con el responsable de Deportes "para buscar una solución a estos robos".

"No es la primera vez, y ya estamos cansados de tantos destrozos, delincuencia. Juntos tenemos que encontrar una solución cuanto antes", reclama el presidente de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios