Deportes

Dos béticos que casi fueron balonos

  • Álex Alegría y Rafa Navarro se cruzan con los albinegros después de desechar su oferta

El próximo domingo (16:00), con motivo de la decimoquinta jornada del grupo IV de la Segunda B, se van a cruzar en el camino de la Real Balompédica dos futbolistas con los que el conjunto albinegro ha coqueteado en los dos últimos veranos y que decidieron, finalmente, enfundarse en la camisola del Betis B: el delantero Álex Alegría y el defensa Rafa Navarro.

La Balona y Álex Alegría negociaron poco antes de que arrancase la pretemporada de 2013. Las conversaciones fueron tan lejos que las filtraciones hablaban de la certeza absoluta de que el de Plasencia (que ya había jugado con el Cacereño en Segunda B) había cerrado su acuerdo con la directiva de Alfredo Gallardo y que sólo faltaba que el conjunto sevillano le entregase la baja. El futbolista, a través de estas páginas, pidió un fin de semana para tomar una decisión y aquel lunes anunció que se quedaba en Heliópolis. La pasada temporada (en Tercera) participó en 34 partidos y sólo hizo dos goles, pero Juan Merino insistió en quedarse con él y en lo que va de Liga ha anotado en cuatro ocasiones.

Una situación muy similar, sólo que hace apenas cinco meses, se produjo con el lateral diestro sub-23 Rafa Navarro, que después de pasar por la cantera verdiblanco llegaba de jugar en un Gerena que se había constituido en la gran sorpresa del grupo X de Tercera. Se dejó querer por la Balona como fue narrando este periódico, pero la llamada del Betis para su filial le pudo, sobre todo cuando se consumó el ascenso de los heliopolitanos a Segunda B. El futbolista, que regresaba a casa, no puede estar más contento de aquella decisión. No sólo está acaparando elogios cada domingo sino que se ha entrenado con frecuencia con la primera plantilla y hay quien le coloca en la quiniela para desplazarse el próximo sábado a Llagostera en partido de la Liga Adelante.

En este último apartado el que parece que tiene garantizado viajar a Cataluña es el defensa granadino Álex Varela, que se postula como relevo del lesionado Álex Martínez. La baja que deja Varela (en caso de que juegue el sábado, porque en caso contrario se alineará con el filial) parece que puede abrirle la puerta a Isaac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios