daniel correa. vicepresidente y director deportivo del algeciras club de fútbol

"La directiva es la única que toma aquí las decisiones"

  • El directivo considera "una falta de respeto decir que el Ayuntamiento manda en el club" "No podemos obligar a Mere a tener un preparador que no quiere" Correa habla de "elecciones anticipadas" para evitar "piratas foráneos"

Muchas de las críticas y halagos que se realizan al Algeciras Club de Fútbol pillan de por medio a Daniel Correa Serrano (Algeciras, 14-06-1989), vicepresidente de la entidad, y director deportivo. Encargado de negociar con la plantilla, intermediario entre ésta y la junta directiva y, para bien y para mal, centro de muchas miradas, también estas últimas semanas.

-¿Cómo se está viviendo en el ojo del huracán del Algeciras?

-Es algo que hablo bastante con mis compañeros. Por la situación, por la forma de ser mía y por el puesto que desempeño me toca más dar la cara, quizás. No me gustaría estar tanto en boca de la gente, ni para bien ni para mal. No me gusta ni recibir halagos.

-¿Con usted se puede decir eso de que el que tira los penaltis es el que los falla?

-No, eso es algo que tampoco me gusta. Tomo las mismas decisiones que los otros doce directivos, aquí no decide ni el presidente, todo se lleva a votación y lo que dice la mayoría es lo que se hace. Parece que hago más cosas pero por detrás hay mucha gente que trabaja.

-¿En qué momento está ahora mismo el Algeciras a nivel general?

-Está en un momento raro. El ambiente está enrarecido por un sector de la afición, de la prensa, incluso desde dentro. No es un momento ni malo ni bueno, es una situación que pasará porque el equipo está bien, y es una situación que no se tendría que haber dado porque no debería haberse perdido la categoría.

-Como director deportivo, ¿está más satisfecho de esta plantilla que de la de hace dos años?

-Eso habrá que verlo, porque aquella ascendió. Es verdad, no vamos a engañarnos, es más equilibrada, casi hay dos hombres por puestos. Mere se vuelve loco cada vez que hace una convocatoria porque deja fuera jugadores que en cualquier otro equipo serían titulares. El equipo está capacitado, convencido de que la temporda puede acabar bien e ilusionado.

-¿Y más cara?

-Un poco más. Hace dos años teníamos deudas con jugadores de esa plantilla y se estaban pagando.

-¿Piensan que hace falta algún fichaje?

-Estamos contentos con lo que tenemos. Berlanga era la única duda pero se está recuperando.

-Sobre la Ley Concursal: ¿Los 38.000 euros que dio el Ayuntamiento de Algeciras para pagar el primer plazo han salvado al club? ¿Por qué no se tenía ese dinero?

-Nos incomoda que se destaquen esos 38.000 euros que el Ayuntamiento nos ha dado para ayudarnos cuando en el pasado se han dado subvenciones al club todos los años de cuantías increíbles. Ahora nos echa una mano y parece que se acaba el mundo. Entiendo que lo necesitábamos y lo tenemos que agradecer pero el club no iba a desaparecer por eso. El dinero estaba pero si lo gastábamos ahora quizás podíamos pasar apuros en las últimas nóminas de la campaña.

-Hay gente que dice que económicamente están bajo el amparo del Ayuntamiento de Algeciras, y que deportivamente el que manda es el entrenador. ¿Si es así, la directiva qué hace?

-Eso se dice muchas veces pero siempre desde un mismo sector determinado. Al Ayuntamiento estamos muy agradecidos por el trabajo que hace con nosotros, con el matenimiento del campo, con los partidos que nos ha buscado para que ingresemos más dinero... pero decir que el Ayuntamiento manda en el club es una falta de respepara las personas que estamos ahí y que le dedicamos tantas horas diarias al club que queremos.

- ¿Y lo del entrenador?

-Ya el año pasado decían lo mismo con Manolo Sanlúcar. Nosotros desde que llegamos mantenemos la misma filosofía que es que con el vestuario no se puede tener una relación de enfrentamiento. Dentro del vestuario el que tiene la postestad es el entrenador, si Mere quiere trabajar con un cuerpo técnico determinado nosotros no podemos obligarle a trabajar con el que no quiere. Ahora, si el entrenador hace su plantilla y sus equipo según lo que necesita y luego los resultados no acompañan la responsabilidad es suya.

-El caso del preparador de porteros, sabiendo la que se podía liar ¿por qué se prescinde de él? ¿tan importante es el cambio?

-¿Qué podemos hacer? Seguimos el procedimiento, el primer entrenador no cuenta con un técnico y hay que apartarlo del primer equipo. No podemos obligar al entrenador a que esté con un jugador o un preparador con el que no quiere estar. Nos detalla un informe técnico y por esas circunstancias técnicas decide que no lo quiere. Todo eso lo ponemos en una balanza: el objetivo de ascender está en un lado y la opinión pública está en otro, y decidimos que lo primero es lo importante.

-¿Va a suponer más gasto económico el cambio?

-No va a costar ni un céntimo de más.

-¿En qué cree que han fallado durante estos tres años?

-Quizás hemos pecado a veces de inexperiencia. Por ejemplo el año pasado, hay partidos de los últimos que no se deberían haber escapado. Pudimos actuar de alguna otra forma, lo que pasa que la falta de experiencia, creer que el fútbol no es eso, y entenderlo de otra manera... pues aquí estamos.

-¿Y en qué ha mejorado el club con la gestión de la actual directiva?

--Está mal que lo yo lo diga pero en muchas cosas. Se lo puedes preguntar a futbolistas que estuvieron antes y que están ahora. En imagen, en tema de aficionados, tema económico, mucha gente no sabe cómo estaba el club. Cuando llegamos, la AFE no nos quería dejar que compitiésemos en Tercera. Hemos quitado unos 300.000 euros aparte de la ley concursal y siguen llegando denuncias. Cada vez que vamos a Correos son cosas para pagar. Y muchas cosas más.

-Elecciones. ¿Tienen intención de presentarse el año que viene?

--Te contesto por mí. Con mi presidente voy a muerte, nos conocemos desde la grada y el día que salgamos, saldremos juntos. Lo que él decida, aunque siempre estaré para echar una mano. Ahora da pena soltarlo porque has pasado por infinidad de injusticias y hemos hecho un trabajo que da pena que se fuera al garete ahora.

-¿Sabe de alguien que quiera presentar una candidatura?

-Se escuchan muchas tonterías, pero de gente seria, pues me ha llegado algo de Salvador Triano y Domingo García Campillo y sería algo muy positivo par el club, son gente que han estado ahí dentro, con mucha experiencia. Sería muy bueno para el club y también que hubiese más de una candidatura. Yo adelantaría elecciones y así nos quitamos algún caso raro de posibles piratas foráneos que se pudiera presentar una vez el equipo esté ya en Segunda B.

-¿Y han barajado adelantar elecciones?

-Lo hemos hablado pero creemos que puede destabilizar a la plantilla, ese vacío de poder, ese proceso puede llevar incertidumbre.

-¿Qué le dice a la afición?

-De una afición que te mete 4.000 personas en Tercera después del palo que se llevó, qué se puede decir. Incluso estamos haciendo taquillas superiores a las del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios