real balompédica linense

El Betis 'asciende' a Juan Merino

  • El linense toma las riendas del primer equipo de forma provisional tras la destitución de Velázquez pero el club no aclara quién dirigirá al filial verdiblanco el domingo frente a la Balona

El linense Juan Merino se hizo cargo anoche de las riendas del primer equipo del Real Betis (Liga Adelante) tras la destitución de Julio Velázquez. El consejo de administración del club verdiblanco comunicó que Merino coge el relevo "por unanimidad" y "de manera transitoria" aunque no reveló quién se hace responsable del filial del Segunda B, el rival el próximo domingo a las 16:00 de la Real Balompédica.

El entorno de la Balona siguió, un día más, con especial atención el desenlace de los hechos en Heliópolis. Como este diario ya avanzó en su edición del pasado lunes, el linense Juan Merino era el gran candidato para suceder a Velázquez, aunque se trate de manera provisional, ya que desde Sevilla apuntan a un regreso seguro de Pepe Mel.

Por lo pronto Juan Merino comandará al primer equipo hoy, lo que aleja la posibilidad de un reencuentro con los albinegros en el partido del domingo.

El Real Betis comunicó la decisión a última hora de la noche con una nota en la que agradeció "enormemente" el "esfuerzo y dedicación durante los últimos meses" del técnico destituido. "El órgano rector de la entidad ha designado a Juan Merino para dirigir al Real Betis Balompié de manera transitoria", recalcó el comunicado, que recordó el paso de Merino como canterano-salido del Atlético Zabal- y jugador de la primera plantilla bética entre 1990 y 2002. Además de su trayectoria como segundo técnico del Recreativo de Huelva y entrenador del Xerez CD, y su actual actuación en el filial verdiblanco, al que tiene situado "en la zona alta de la clasificación".

El consejo de administración bético decidió, unas horas antes, nombrar a Juan Carlos Ollero Pina como nuevo presidente de la entidad tras la dimisión el lunes de su antecesor y dos consejeros, mientras que José Montoro Pizarro ocupará la vicepresidencia. Juan Carlos Ollero, nacido en Melilla en 1948, es ingeniero industrial y está avalado por su andadura como presidente del Club Baloncesto Sevilla-Cajasol entre 2005 y 2013. Además, Ollero es accionista y abonado del Betis. Junto al presidente accedieron al órgano rector del club-mediante cooptación en calidad de consejeros-Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra.

La Balompédica, por su parte, seguirá muy pendiente a lo que pueda acontecer hoy ya que está por ver quién llevará las riendas del filial durante la semana y si Juan Merino se medirá o no al cuadro de Rafa Escobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios