real balompédica linense cádiz c.f.

Escobar: "Nos salió un partido perfecto"

  • "Con la victoria ante el Cádiz rompemos una mala racha en la historia de la Balona", dice el técnico

Rafa Escobar, técnico de la Balona, comentó ayer tras el histórico triunfo albinegro ante el Cádiz que a su equipo "le salió un partido perfecto". "Esta victoria, al producirse ante un grandísimo rival, tiene mucho más mérito", apunta.

El preparador cordobés es consciente que con la victoria de ayer la Balona "rompe una mala racha importante en la historia albinegra. Lo merecíamos tras muchos buenos partidos ante el Cádiz que se nos han escapado, en mis años como entrenador, por pequeños detalles y fallos de concentración muy puntuales. Igual este partido no ha sido el más vistoso entre ambos conjuntos, pero el equipo se ha fajado sobre el césped para lograr un triunfo merecido".

Escobar analizó que tras el pitido inicial "el Cádiz salió más asentado, y eso le dio la oportunidad de tener pronto la ocasión del 0-1". "A nosotros nos costó quince minutos encontrar nuestro sitio, pero a raíz de ahí empezamos a tener más posesión y llegada, llegando el empate en una ocasión de estrategia", añadió.

Respecto a la segunda mitad, Escobar hizo una comparativa con la primera señalando que nuevamente "el Cádiz comenzó más asentado, pero con el paso de los minutos hemos subido nuestro nivel y empezado a creer en nosotros mismos". "Con los cambios, el equipo ha ganado en profundid y velocidad, ellos han buscado el 1-2 por lo que han dejado espacios a la contra y a la espalda de su defensa, producto de ello la jugada de Óscar que acabó con el penalti y el gol de la victoria", recalcó el cordobés.

Sobre el once inicial, Escobar comentó que fue "decisión técnica" el sentar a Mateo y Javi Gallardo para alinear a Lolo Soler y Polaco. Respecto a la entrada de Alberto Merino por Copi, el cordobes alaba que "fortaleció el centro del campo, y sirvió para aprovechar la velocidad arriba de José Ramón, Juampe y Óscar Martín".

Para Escobar era "importante volver a ganar". "Toca mantener los pies en el suelo, tener tranqui lidad, disfrutar del triunfo y pensar en el siguiente rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios