arcos cf | ud los barrios

La Unión vuelve a perdonar

  • Los gualdiverdes se reponen al primer tanto del Arcos y merecen ponerse por delante en el primer tiempo, pero un penalti les condena Están empatados a puntos con el descenso

La Unión Deportiva Los Barrios volvió a tropezar ayer fuera. Los gualdiverdes sufrieron en Arcos la quinta derrota consecutiva lejos del San Rafael, un bagaje que complica la situación en la tabla del equipo de Manolo Pérez Jiménez, que con diecisiete puntos está un solo puesto por encima del descenso, pero empatado con el Mairena, el primer inquilino de la zona de peligro del grupo X de Tercera división.

La Unión perdió una buena oportunidad para sumar un punto a domicilio, ante un rival directo, pero la mala fortuna y una decisión arbitral polémica-un penalti-impidió a los de la Villa rascar algo positivo.

Los barreños saltaron decididos y a los tres minutos Alvi se quedó solo ante Ismael en una buena triangulación pero Chato se cruzó para cortar el balón y mandarlo a córner; cinco minutos más tarde, el delantero Miguelito se plantó solo ante el portero arcense, pero Ismael tapó con acierto en el primer palo y mandó a córner de nuevo. La Unión ponía la inquietud en los saques de esquina y en los de banda de Pinchi, que metía el balón con las manos en el punto de penalti con facilidad.

Sin embargo, los de casa se encontraron con el primer gol en una acción desafortunada para el meta gualdiverde. La reacción de los visitantes no se hizo esperar y Rubén Cárdenas marcó un buen gol de cabeza a los cuatro minutos de marcar el Arcos el que abría el marcador.

Pero lo que ganaba arriba el equipo barreño lo perdía atrás con las indecisiones de su zaga, que facilitaban las incursiones de un escurridizo Heredia, que a punto estuvo de marcar de vaselina en el minuto 36. La insistencia y el dominio de los barreños en la estrategia y en la parcela ancha del campo eran evidentes. Keko Rosano sacó del campo al exalgecirista Iván Guerrero para dar entrada a Juanca y el Arcos comenzó a recuperar el equilibrio perdido, pese a que el peligro seguía rondando la portería de Ismael, como en un cabezazo de Pinchi en el minuto 42 que el árbitro convirtió en saque de esquina en un nuevo error de apreciación de los muchos que tuvo a lo largo del partido.

La segunda mitad ya no fue lo mismo. Los blancos pillaban a la contra a los de la Villa, como en un tres-contra-uno de Juanca en el minuto 49 en el que Zúñiga no logró meter el pase definitivo para encarar a Borja y marcar el segundo. Juanmi disparó contra el cuerpo de Borja en el minuto 53 y, diez minutos después, se fue de Nacho y del portero en la misma jugada, siendo derribado, transformando la pena máxima en el 64'. Una decisión muy protestada por los barreños.

La expulsión en el minuto 71 de Nacho Pérez puso más lastre si cabe en las aspiraciones visitantes, las fuerzas ya no sobraban. El Arcos pudo cerrar el partido en dos acciones de Rafi Cruz y Juanmi -gol anulado al primero y tirazo al travesaño del segundo- y comenzó a jugar con inteligenciaen posesiones interminables, que sacaban de quicio a un descentrado rival. Los últimos intentos de los barreños para meter balones a la olla en jugadas a balón parado se topaban con una gran defensa local, que alejaba el peligro lejos de su área para cerrar un partido de poder a poder que se llevó el que menos falló.

Ismael

Ángel

Ati

Adri

Chato

Iván Guerrero

(Juanca, 39')

Zúñiga

(Maqui, 58')

Zurdito

Rafi Cruz

Heredia

Juanmi

(Casillas, 87') s.c.

Borja

Pinchi

Toledo

Nacho Pérez

Cisco

Rubén Cárdenas

(Bibi, 77')

Miki

Alvi Carrasco

(Luisma, 77')

Miguelito

Nando

Albi

Árbitro: Riveiro Zafra (Jaén). Amonestó por los locales a Ángel, Zurdito, Heredia, Juanca y Maqui, y por los visitantes a Miguelito, Borja y al técnico Pérez Jiménez. Expulsó al técnico local, Keko Rosano, y al gualdiverde Nacho Pérez por doble amarilla en el 90'. Goles: 1-0 (21') Borja, en propia puerta. 1-1 (25') Rubén Cárdenas. 2-1 (64') Juanmi, de penalti. Incidencias: Partido de la 15ª jornada en el grupo X de Tercera división disputado en el Antonio Barbadillo de Arcos ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios