Deportes

Mere reclama al algecirismo

  • El técnico del Algeciras palpa un ambiente especial e invita a la afición a que lo refrende en las gradas el domingo Elogia al rival pero entiende que su equipo "merece también un respeto"

Cuanto más cerca está el partido, mayor es la expectación por ver al Algeciras frente el Gerena, el único equipo que separa a los albirrojos del liderato del grupo X de Tercera división. El domingo a las 17:00 horas se espera algo más que un simple encuentro de Tercera. Baldomero Hermoso Mere lo sabe aunque trata de aislarse un poco de la excitación que rodea a la afición. No obstante, el técnico invitó ayer al algecirismo a que refrende ese ánimo, esas ganas, esa sed de liderato, el domingo en las gradas del Nuevo Mirador.

"Está claro que para nosotros la afición es muy importante-interviene el entrenador-; empezamos a notar que el ambiente es distinto y de eso se trata, de que la gente se enganche porque estamos en un club histórico y se diferencia de muchos clubes de la categoría por eso, por la masa social que arrastra, por el estadio que tiene y por la historia", señaló Mere.

El preparador entiende que el duelo ante el líder "no va a ser definitivo". Aunque reconoce que llega en un momento álgido. "Sí que es verdad que en semanas previas la gente quería ver al equipo en esta situación. Pues ya lo hemos visto ante el Ceuta y el Sanluqueño y ahora toca el Gerena. Aquí estamos y si salimos de aquí con los tres puntos en ese sentido las dudas la habremos despejado, después quedará un mundo", aseguró. Y agrega: "Pelearemos el primer puesto perdiendo el domingo o ganando. No va a cambiar un resultado".

Mere considera que "el gran beneficio es el espectador" de cara al domingo "porque hablamos de dos equipos que quieren llevar la iniciativa en el juego. Creo que eso es bueno para el fútbol".

"Esperamos a un equipo que no va a cambiar su forma de juego. Si por algo se caracterizan ellos es porque tienen muy definido su estilo, aunque tienen variantes y las ejecutan bien, pero esperamos que vayan a asumir riesgos", explica.

El técnico del Algeciras elogia a su oponente pero destaca las virtudes de sus pupilos. "Se habla mucho del Gerena pero lo fundamental es que nosotros seamos nosotros, que tratemos de llevar la iniciativa, que se vea ese juego y que ellos tengan que correr y defender", sostiene y continúa: "No hablamos sólo de un equipo que tiene el balón, tiene llegada y finaliza, me gusta porque interpreta muy bein el ritmo del juego. Sabemos perfectamente al rival al que nos enfrentamos pero yo creo que nuestro equipo merece un respeto también. Aquí el Ceuta que no había encajado goles y recibió goles, en Sanlúcar hay jugadores que nunca habían ganado allí y ganamos y yo creo que este equipo merece un respeto para que se hable de nosotros y no tanto del rival", sentencia.

Mere es autocrítico pero defiende a los suyos. "No hemos estado a nuestro mejor nivel en muchos partidos que hemos ganado, lo que dice que el equipo tiene mucho potencial. Hay aspectos por mejorar pero otros que hay que darle más méritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios