Fútbol· Tercera División

Chacón, otro que pide paso en el San Roque

  • El defensa de Taraguilla regresa al once de Johny para cumplir con creces en su segunda titularidad en la presente temporada.

La sacrificada victoria que el San Roque cosechó en Guadalcacín la pasada jornada fue fruto de un trabajo colectivo pero también es cierto que dejó muchos nombres propios. La pequeña revolución que Johny llevó a cabo en el once dio la posibilidad de destacar, entre otros, al sanroqueño Javi Chacón, uno de los más jóvenes de la plantilla, que cuajó un notable partido en la retaguardia rojilla.

Javi Chacón disfrutó de su segunda titularidad de la temporada. El defensa de Taraguilla, trar su estreno en la primera jornada liguera en Mairena, había desaparecido de los esquemas. Apenas tuvo unos minutos finales en la derrota en Sanlúcar. Muchos aficionados se preguntaban qué había pasado con Chacón, un futbolista de la casa, que ya la pasada temporada tuvo protagonismo de la mano de Diego Pérez Yiyi. De hecho el taraguillero llegó a disputar veinte partidos en su primera experiencia en Tercera con apenas 19 años.

Y Chacón regresó al equipo. Jose, Tota, Dani Gallardo... muchos compañeros cuajaron un gran partido pero el de Javi también tuvo mérito. Quizás con una labor más oscura, el central-lateral tuvo que bailar con las más feas, con los arietes jerezanos. Tras ver como todo el San Roque sufrió en el primer tiempo, los rojillos dieron un paso adelante en el segundo, cuando Javi y sus compañeros comenzaron a ganar todas y cada una de las batallas al enemigo.

El capitán Trujillo, José, Chacón y Dani Gallardo formaron una defensa que, si nada se tuerce, tiene muchos visos de repetir el domingo ante el Écija en el Manolo Mesa (12:00). No hay motivo para tocar lo que por fin ha funcionado.

La presencia del taraguillero en el once inicial cumple, además, con otra de las demandas de buena parte de la afición rojilla: gente del pueblo en el equipo. Con Chacón y Tota, el Sanro tuvo algo de acento sanroqueño el pasado domingo, aunque también se puede considerar a alguien de la casa a Carlos Trujillo, el futbolista que más tiempo lleva en el vestuario rojillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios