Fútbol· Tercera División

Bibi, el insustituible

  • El central de la Unión lo ha jugado todo, es el pilar de la defensa y de un equipo que ahora necesita mejorar.

La Unión Deportiva Los Barrios tiene en David Pascual Roque, Bibi, a su pilar fundamental. Un jugador que en los primeros diez partidos de Liga se ha mostrado como insustituible para Manolo Pérez Jiménez, el técnico. Ha jugado todos los partidos y nunca ha sido sustituido a lo largo de los partidos. s

El dueño y señor de la zaga gualdiverde, a sus 33 años, cumple en la Unión su quinta temporada en el conjunto del San Rafael, con el que ha jugado en Tercera y Primera Andaluza, ha sufrido dos descensos y dos ascensos. El futbolista más experto de la plantilla gualdiverde, como muchos de sus compañeros, sabe lo que es pasar malas rachas como la que ahora está atravensando el conjunto del San Rafael, un conjunto que el pasado domingo sumó su cuarta derrota consecutiva, después de un comienzo esperanzador que le está sirviendo para mantenerse fuera del descenso.

Bibi es, como se dice ahora, la extensión del técnico en el terreno de juego. Es el único de la plantilla que ha disputado los 900 minutos que ya se han jugado de la presente temporada, es decir, todos. Por cierto, lleva cuatro tarjetas amarillas, está a una de cumplir sanción y cuando vea la quinta y se vea obligado a cumplir sanción será un serio contratiempo para un Pérez Jiménez que confía en uno de los capitanes del conjunto barreño.

Pocos sonlos que se acercan a Bibi en minutos disputados esta temporada. Roza sus 900 minutos Miguel Pérez Miki, con 873 en diez encuentros. Sólo el pasado domingo fue sustituido. El medicentro barreño es clave en la creación de juego en la zona ancha. Álvaro Hernández Pinchi, acumula 810 minutos de juego. Son los tres futbolistas más fijo para Pérez Jiménez, que sin embargo ha variado la pareja de central de Bibi. Nacho Pérez, Cisco e incluso Adrián Vera han jugado junto al algecireño en el centro de la zaga.

Si no hay contratiempos, el próximo domingo, en el encuentro en casa ante el CD Cabecense, que es fundamental para que los barreños abandonen su mala racha, parece que el equipo lo formarán Bibi y once más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios