Deportes

Tota: el debut que siempre soñó

  • El portero de la Estación acapara elogios tras su buen estreno con el San Roque Agradece el apoyo de sus compañeros y la oportunidad

Una de las caras más sonrientes tras la victoria del San Roque en Guadalcacín era, sin duda, la del debutante Tota. El portero sanroqueño, para sorpresa incluso de él mismo, tomó la alternativa en Tercera división con el equipo de su pueblo el día menos esperado. El cancerbero de la Estación contribuyó a un triunfo vital para un equipo rojillo que cortó una crisis de seis derrotas seguidas. Su acierto en la primera parte, cuando más apretó el conjunto de casa, y su temple durante todo el encuentro para dejar la portería a cero le convirtieron en el blanco de la mayor parte de las felicitaciones.

"Debutar en Tercera y encima hacerlo con el San Roque...", resopló orgulloso Salvador Téllez González, apodado Tota, un joven guardameta ligado a la cantera del CD San Roque desde hace varias campañas aunque el pasado curso militó en el primer equipo del CD San Bernardo que ascendió, en un año en el que se fogueó a las órdenes de Cristóbal Torres Tobali.

Tota regresó este verano al Manolo Mesa para competir por la portería con el tarifeño Goito, el titular los primeros nueve partidos. Pero el pasado domingo Johny dio la oportunidad al sanroqueño. "Durante la semana fue difícil porque estamos trabajando bien pero el ánimo con las derrotas no era óptimo", confesó. "Pero fuimos a Guadalcacín con las ideas claras".

El meta cuenta cómo le dijo el técnico que salía de inicio. "Nome lo esperaba, me quedé sorprendido cuando me lo dijo Johny. Al principio estaba nervioso pero cuando salí a calentar se me pasó y jugué con muchas ganas", explica.

Un par de intervenciones de Tota en el primer periodo mantuvieron el cero a cero. "Creo que estuve bien pero lo importante es el equipo y la victoria", destaca. "Además la defensa estuvo muy bien en la segunda parte y cogimos todos los balones aéreos, es mérito de ellos porque sufrieron como equipo en el campo corriendo".

El portero considera que el triunfo supuso una liberación para el vestuario. "Tenía que llegar la victoria, tenía que llegar, y llegó en el día de mi debut, así que más contento no puedo estar", reconoce un Tota, que no pierde la ocasión para agradecer la labor de su compañero en el marco. "Goito me ha ayudado mucho, es un compañero y un gran amigo en el vestuario. Sólo tengo buenas palabras para él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios